Aliviar la Psoriasis con Aceites Esenciales

La Psoriasis, inflamación crónica de la piel, no infecciosa y no contagiosa, se manifiesta por enrojecimiento y descamación. Evoluciona por brotes y en ocasiones hace el día a día doloroso y complicado.

Los aceites esenciales, hidrolatos y aceites vegetales, aportan un verdadero apoyo sobre varios planos: estos cuidados naturales y suaves, aliviarán el tejido cutáneo, calmarán la mente y permitirán recuperar una mejor calidad de vida.

La Psoriasis: Causas y Manifestaciones

La psoriasis, enfermedad autoinmune, de origen mal determinado, en parte genética y medioambiental, se manifiesta por una multiplicación acelerada de las células de la piel (en tres a seis días, en lugar de un mes), seguida de una reacción inflamatoria.

Se observa la aparición de placas rojas, recubiertas de escamas (pieles muertas), a veces con picazón, sobre todo a nivel del cuero cabelludo y las orejas, los codos y las rodillas. También puede extenderse al rostro, las uñas y sobre una gran parte del cuerpo. Su forma más grave, aunque poco frecuente, se caracteriza por una afectación de las articulaciones: se trata del reumatismo psoriásico.

Es una enfermedad bien visible, con un día a día difícil, ya que es delicada de tratar y obliga a soportar constantemente las miradas de los demás, incluso los cuestionamientos, no siempre benévolos. Suele aparecer en personas jóvenes, en el decurso de un shock emocional o de un traumatismo físico, como consecuencia de una enfermedad infecciosa, de la toma de determinados medicamentos, o debido a ciertos desarreglos hormonales. La herencia también está comprometida.

Evoluciona por brotes, con períodos de remisión. Pero cada nuevo brote, muy relacionado con el estado emocional del momento, es desestabilizador y deja a la persona y a su entorno en la desolación.

El tratamiento clásico, a base de corticoides, no es más que paliativo. Por lo tanto, es necesaria la atención integral de esta afección, para aliviar a largo plazo la piel de esta proliferación excesiva de células y proporcionar a quien la padece un día a día más confortable.

Psoriasis y Acompañamiento con Cuidados Naturales

Esta afección, como todas las afecciones crónicas no infecciosas de la piel, requiere mucha atención a nivel de higiene de vida: alimentación, sueño, gestión del estrés, cuidados corporales cotidianos, curas termales…

Psoriasis y Nutrición

•  Limitar/suprimir el gluten, los platos precocinados, charcutería, carnes grasas, productos lácteos… Favorecer todos los aportes en ácidos grasos esenciales, en particular de omega 3 (pescados grasos, aceites vegetales de Perilla, Lino, Camelina, Cáñamo, Rosa mosqueta, Calabaza, Colza, Nuez).

•  Suplementar en oligoelementos (Zinc, Azufre, Cobre, Manganeso, Selenio…) y en vitaminas A, B, C y E, muy importantes para preservar la elasticidad, realizar una buena cicatrización y conservar un estado óptimo de la piel.

•  Realizar regularmente curas de probióticos para mantener un buen funcionamiento del intestino y actuar sobre la inmunidad.

•  Drenar muy regularmente los emuntorios (órganos de eliminación), especialmente el hígado, en fitoterapia, aromaterapia y/o yemoterapia. Se recomiendan en particular los aceites esenciales y/o hidrolatos de Té de Labrador, Levístico y Romero QT verbenona.

Psoriasis y Gestión del Sueño y del Estrés

Son posibles y complementarios varios enfoques terapéuticos: complementos alimenticios específicos, psicoterapias, yoga, qi gong, sofrología… cada quien debe encontrar su herramienta en función de su sensibilidad.

La Aromaterapia presenta un gran interés en la gestión del estrés gracias a su enfoque olfativo. Las moléculas aromáticas, a través del bulbo olfativo, ofrecen una conexión directa con las emociones: «obligan» a respirar, invitan al detenimiento y a dejar ir, favorecen el retorno a la calma interior.

Para poder acceder el resto del Artículo, así como a todos los Contenidos Premium, necesitas comprar una Suscripción (10€ al mes, sin compromiso de permanencia).  COMPRAR AHORA.
o  Inicia Sesión si tienes activa tu Suscripción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

“My first thought was, who am I to teach?”

– Mary Kate McDevitt, Skillshare teacher with 50,000 students

WATCH VIDEO

I'm a Copywriter in a Digital Agency, I was searching for courses that'll help me broaden my skill set. Before signing up for Rob's.

[contact-form-7 404 "Not Found"]
TRUSTED BY OVER 6000+ STUDENTS

Join our community of students around,the world helping you succeed.

GET STARTED

 OFERTA 3 X 2 
 EN TODAS NUESTRAS 
 FÓRMULAS DE AROMATERAPIA
 

¡Elige 3 y Paga SÓLO 2!
(oferta por tiempo limitado)


 
close-link
Tu Carrito está Vacío
error: Content is protected !!