Piernas Pesadas, Edema, Congestión: los Aceites Esenciales de la Sangre y de la Circulación

Las venas que transportan la sangre al corazón deben luchar contra la gravedad. Demasiadas horas en posición sentada o recostada, la edad y el calor, son factores que impiden que cumplan su función y que provocan problemas de circulación y piernas pesadas. Los aceites esenciales pueden proporcionar un impulso saludable.

Piernas pesadas y edema de los miembros inferiores, incluso varices, son «la lacra» de la temporada estival, cuando la circulación venosa se ralentiza. El sol provoca un calentamiento, los vasos se dilatan, la sangre tiende a estancarse en los miembros inferiores, ocasionando sensaciones dolorosas, o incluso edemas. Existen formidables aceites esenciales para estas patologías que se agravan o aparecen con un calor excesivo. Su tratamiento se apoya sobre los principios aromáticos de ciertas plantas procedentes de las regiones soleadas y terrenos áridos, que comparten con nosotros sus más preciados activos. Objetivo: permitir a nuestro organismo adaptarse y disfrutar del verano.

Un Aceite Esencial de la Circulación, la Sangre y las Venas

El aceite esencial de Siempreviva o Inmortal (Helicriso italiano) nos ofrece propiedades inigualables sobre la red vascular y la sangre. Símbolo de la inmortalidad y de la eternidad del alma, el helicriso (de Helios, dios griego del sol, y crisos, oro), crece en las áridas tierras mediterráneas y particularmente en Córcega. Presenta hojas muy finas en forma de aguja y flores en forma de pequeños soles amarillo-dorados.

Se utiliza en Olfatoterapia para elevar la conciencia a los diferentes cuerpos energéticos, y en Aromaterapia como remedio «milagroso» para todas las contusiones, hematomas externos e incluso internos, gracias a sus potentes propiedades antiinflamatorias, anti-hematomas, antálgicas y cicatrizantes.

En caso de insuficiencia venosa, piernas pesadas y problemas de circulación venosa, este aceite esencial alivia la sensación dolorosa y de calentamiento, y por sus propiedades descongestionantes, esclerosantes y anti-flebíticas, participa activamente en el retorno venoso.

Los Aceites Esenciales de la Congestión y del Edema

El Ciprés, el árbol de los cementerios, es símbolo de justicia (verticalidad), de inmortalidad (siempre verde) y de linaje transgeneracional. Goza de una longevidad legendaria, pudiendo alcanzar una edad de más de 1.000 años. Es originario de las islas del mar Egeo y de la cuenca mediterránea; su madera es incorruptible. En Olfatoterapia, su aceite esencial permite tomar conciencia de ciertos vínculos que nos conectan con el pasado y que nos impiden avanzar y modificar viejos hábitos; sus propiedades en Aromaterapia sirven sobre todo a la red vascular, favoreciendo la descongestión venosa y linfática.

Es un aceite esencial de primer orden para todos los problemas circulatorios: piernas pesadas, varices, congestión del bajo vientre, hemorroides, edema de las extremidades inferiores.

El Lentisco es igualmente originario de las zonas áridas del Mediterráneo, su aceite esencial participa también en la descongestión de las venas y de los vasos linfáticos, y además favorece una acción tonificante sobre la pared de todos los vasos, contribuyendo a un mejor retorno venoso.

La presencia del aceite esencial de Menta piperita aporta un efecto «hielo» que será instantáneo en las piernas. Sus propiedades vasoconstrictoras, estrechan el diámetro de los vasos, acelerando en consecuencia el flujo sanguíneo.

¡Atención!, el efecto refrigerante de este aceite es muy potente, por lo que conviene respetar su concentración en la fórmula que se propone más abajo. También está contraindicado en niños menores de 30 meses y en mujeres embarazadas.

El hígado juega un papel importante en el equilibrio cardiovascular, aun cuando el corazón siga siendo el órgano soberano. Directamente relacionado con la composición sanguínea, filtra la sangre y le proporciona, entre otros, su «textura». Por lo tanto, es importante «mimarlo» realizando una cura de drenaje hepático con los aceites esenciales de Limón, Menta piperita o Romero quimiotipo (QT) verbenona. Una gota de cada uno sobre un soporte adecuado lo descongestionará.

Piernas Perfectas y Ligeras

Una de las consecuencias de los problemas de piernas pesadas y de estasis venosa, es principalmente la aparición de pequeños vasos antiestéticos, denominados telangiectasias. Forman finas líneas rojas o violetas, desde unos pocos milímetros, hasta unos pocos centímetros de largo, a menudo en forma de estrella. Completamente benignas, corresponden a una dilatación permanente de los microcapilares sanguíneos y ocasionan un malestar estético que puede justificar su tratamiento. En la medicina convencional, la única forma de tratarlos es mediante la electrocoagulación. Sin embargo, la Aromaterapia nos ofrece un aceite esencial precioso, el Lentisco, que posee la particularidad de «borrar» estas antiestéticas apariciones. Para ello, basta con verter 5 ml de este aceite esencial en un frasco vacío de 15 ml y completar hasta los 15 ml con aceite vegetal de nuez de Albaricoque. La fragancia de este aceite no es precisamente la más agradable, pero el beneficio obtenido permite compensar este pequeño inconveniente. Aplicar unas pocas gotas de la mezcla sobre las zonas afectadas, 3 veces al día, hasta su completa desaparición.

Aceite Esencial de Inmortal (Siempreviva) para Borrar los Moratones

Cuando aparece una pequeña zona de sombra en las piernas, o en cualquier otra parte del cuerpo, como resultado de un golpe o de una mala circulación venosa, el aceite esencial de Helicriso italiano borra eficazmente las imperfecciones. No dudes en aplicarlo puro en adultos. Evitará la antiestética evolución del hematoma y acelerará su reabsorción.

>>  FÓRMULA CURATIVA
Insuficiencia Venosa, Piernas Pesadas, Problemas Circulatorios, Edema

Propiedades: tónico y descongestionante venoso y linfático, refrescante, vasoconstrictor.

Indicaciones: piernas pesadas, varices, edema (hinchazón) de las extremidades inferiores.

Vía Cutánea

Ingredientes:

Aceite esencial de Helicriso italiano (Helichrysum italicum ssp italicum): 30 gotas
Aceite esencial de Lentisco (Pistacia lentiscus): 50 gotas
Aceite esencial de Ciprés (Cupressus sempervirens): 50 gotas
Aceite esencial de Niaulí (Melaleuca quinquinervia QT cineol): 30 gotas
Aceite esencial de Menta piperita (Mentha x piperita): 20 gotas
Aceite vegetal de Calófilo: 5 a 10 ml
Aceite vegetal de nuez de Albaricoque: hasta completar 30 ml

Preparación: en un frasco de vidrio tintado de 30 ml equipado con cuentagotas, verter los aceites esenciales + el a.v. de Calófilo en las cantidades indicadas, rellenar hasta la parte superior del frasco con el aceite vegetal de Albaricoque. Cerrar cuidadosamente y agitar.

Empleo: de 8 a 10 gotas de la sinergia en aplicación local sobre cada pierna, 2-3 veces al día, durante todo el verano. Aplicar masajeando desde el tobillo hasta la rodilla.

Comentarios

  • Avatar
    Carmen
    19 agosto, 2019

    Hola, me gustaría aprender cómo hacer macerados, en qué casos utilizar glicerina y agua, cuando alcohol y agua o incluso agua/glicerina y alcohol o aceite dependiendo de los principios activos que queramos extraer. Me gustaría aprender qué hacer exactamente con cada planta. Eso me lo podéis enseñar?.
    Muchas gracias y un saludo

    • Anna Horno
      Anna Horno
      19 agosto, 2019

      Buenas tardes Carmen, ante todo agradecerte el contacto. Por el momento la web no ofrece un curso específico sobre Maceración, si en el futuro lo incluyo, te lo haré saber. Te propongo esta lectura, que si bien puede no ser suficiente para despejar todas tus dudas, tal vez sea un comienzo… https://premium.aromasquecuran.es/aromaterapia-que-es/sobre-los-macerados/

      ¡¡Espero te sea últil!!

  • Anna Horno
    Anna Horno
    31 julio, 2019

    Hola Laura, buenos días, gracias por tu interés. Lo lamento, pero no vendemos aceites esenciales, la web es un espacio de consulta con el único propósito de divulgar una práctica de la Aromaterapia de calidad, para ello, con la suscripción a los Contenidos Premium (10 €/mes), se accede a un gran número de publicaciones, Cursos online, propuestas para el tratamiento de numerosas dolencias, etc.
    Si vives en España, te resultará fácil encontrar aceites esenciales y/o aceites vegetales en farmacias especializadas en medicina natural, también puedes encontrarlos en herbolarios o tiendas de productos naturales. Por internet, puedes comprar en webs como “Naturitas” o “Dietética Central”… Siguiendo con tu pregunta: date cuenta que el de Calófilo NO es un aceite esencial, sino un aceite vegetal de soporte. Espero que la respuesta te sea útil.
    Recibe un afectuoso saludo!!

  • Avatar
    laura
    30 julio, 2019

    ustedes venden los aceites escenciales? podrias inforarme precios de la formula para piernas pesadas?
    el de heliocristo, lentisco, niauli y el de calòfilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

“My first thought was, who am I to teach?”

– Mary Kate McDevitt, Skillshare teacher with 50,000 students

WATCH VIDEO

I'm a Copywriter in a Digital Agency, I was searching for courses that'll help me broaden my skill set. Before signing up for Rob's.

[contact-form-7 404 "Not Found"]
TRUSTED BY OVER 6000+ STUDENTS

Join our community of students around,the world helping you succeed.

GET STARTED

 ¡APUESTA POR UNA 
 AROMATERAPIA DE CALIDAD!
 

Por 10€ al mes
(sin compromiso de permanencia)


 
close-link
Tu Carrito está Vacío
error: Content is protected !!