- Iniciación
- 9 Inscritos/as
- (0 Review)
La Acupresión es un antiguo arte curativo originado en Asia. Destila el aprendizaje de miles de años de Medicina Tradicional China, actuando sobre los mismos meridianos y acupuntos (puntos de presión) que la Acupuntura, pero sin agujas. Como el resto de terapias antiguas, se basa principalmente en el cuidado preventivo de la salud.
Ésta es una forma sencilla y no invasiva de autotratamiento, particularmente indicada para las personas sensibles a las agujas o con fobia y sensibilidad energética.
Mucho más reciente, la Acupresión Aromática, ha experimentado una acogida extraordinaria entre quienes se interesan por las terapias naturales. Combinar el uso de los aceites esenciales con una suave presión aplicada a puntos de Acupuntura específicos, es un gesto simple y sutil que provoca cambios energéticos, emocionales y fisiológicos, suaves, pero profundos.
Desde el alivio de la tensión y el dolor, hasta el tratamiento de los trastornos digestivos o los síntomas de la gripe, redescubrirás con esta técnica de efecto sinérgico, un sentido integrado de la Salud y el Bienestar.
Los aceites esenciales operan en el mismo plano energético que la estimulación de la Acupuntura o la Acupresión. Transmiten una resonancia de intención curativa (tal como lo haría una aguja o una presión). La combinación de la refinada influencia de los aceites esenciales y el efecto de actuar sobre los puntos de presión, potencia el flujo energético natural del organismo y acelera la curación.
Esta práctica, además, involucra directamente a la persona en su propia recuperación, lo que en sí mismo ha demostrado que produce mejores resultados terapéuticos.
Este Curso te permitirá introducirte en la Filosofía Oriental, conocer el enfoque de la Medicina Tradicional China para prevenir y curar dolores, tensiones y múltiples patologías que debilitan y causan sufrimiento al organismo. Te ayudará a comprender cómo los patrones de la naturaleza afectan a tu cuerpo y cómo las terapias basadas en la Medicina China, pueden ayudarte sin necesidad de recurrir a los fármacos.
Se proponen ideas para tratar, cómodamente y sin salir de casa, los síntomas que generalmente causan molestias, tantas veces como sea necesario, en un tiempo mínimo y sin más coste económico que el de los aceites esenciales que vayas a utilizar.
Esta técnica no pretende sustituir la atención médica, pero puede complementar el tratamiento, permitiéndote desempeñar un papel activo en el control de tu salud.
Es mi deseo que este Curso te ayude a ampliar la conciencia de tu propia energía curativa y traiga bienestar y alegría a ti y a tus seres queridos.
Para Acceder a este Curso necesitas una Suscripción Premium
15€/mes (sin compromiso de permanencia)
O Inicia Sesión si tienes activa tu Suscripción Premium.
Contenido del Curso
Módulo I - Nociones Generales sobre la Acupresión
8- Lección1.1Introducción 30 min
- Lección1.2¿Qué es la Acupresión? 30 min
- Lección1.3Desarrollo de la Acupresión 40 min
- Lección1.4Los Acupuntos o Puntos de Acupresión 40 min
- Lección1.5Formas de utilizar la Acupresión 15 min
- Lección1.6La Auto-Acupresión en la práctica 01 hour 30 min
- Lección1.7Terapias de Acupresión 20 min
- Lección1.8Precauciones y Limitaciones de la Acupresión 15 min
-
Módulo II - Comprender la Medicina China
6- Lección2.1Introducción a la Medicina China 40 min
- Lección2.2El Yin y el Yang 02 hour
- Lección2.3Los Cinco Elementos 02 hour
- Lección2.4Las Sustancias Vitales 01 hour
- Lección2.5Teoría de los Canales o Meridianos 06 hour
- Lección2.6El Diagnóstico en Medicina China 02 hour
-
Módulo III - 73 Puntos de Acupresión: Localización y Beneficios
17- Lección3.1Introducción 40 min
- Lección3.2Meridiano del Pulmón 50 min
- Lección3.3Meridiano del Intestino Grueso 50 min
- Lección3.4Meridiano del Estómago 01 hour 30 min
- Lección3.5Meridiano del Bazo/Páncreas 40 min
- Lección3.6Meridiano del Corazón 15 min
- Lección3.7Meridiano del Intestino Delgado 30 min
- Lección3.8Meridiano de la Vejiga 50 min
- Lección3.9Meridiano del Riñón 01 hour 10 min
- Lección3.10Meridiano del Maestro Corazón o Pericardio 30 min
- Lección3.11Meridiano del Triple Recalentador o Triple Calentador 40 min
- Lección3.12Meridiano de la Vesícula Biliar 01 hour 20 min
- Lección3.13Meridiano del Hígado 40 min
- Lección3.14Vaso Concepción – Ren Mai (o «Mar de Yin») 02 hour
- Lección3.15Vaso Gobernador – Du Mai (o «Mar de Yang») 30 min
- Lección3.16Puntos Extraordinarios: Dingchuan – Taiyang – Yintang 30 min
- Lección3.17Puntos Maestros: Punto Cero (Nervio Vago) y Punto Shen Men 15 min
-
Módulo IV - Aromaterapia
8- Lección4.1Introducción a la Aromaterapia 01 hour 30 min
- Lección4.2Sobre los Aceites Esenciales 01 hour 30 min
- Lección4.3Métodos de Extracción de los AE 20 min
- Lección4.4Composición Bioquímica de los AE 01 hour
- Lección4.5Aplicación de los AE 01 hour
- Lección4.6Perfil de 70 AE para trabajar con los Puntos de Acupresión 07 hour
- Lección4.7Los AE al ritmo de las Estaciones 01 hour
- Lección4.8Precauciones en el Empleo de los AE 01 hour 30 min
-
Módulo V - Propuestas de Tratamiento con Acupresión y Aceites Esenciales
7- Lección5.1Sistema Respiratorio – ORL 02 hour
- Lección5.2Sistema Digestivo 03 hour
- Lección5.3Sistema Genito-Urinario 02 hour
- Lección5.4Movilidad y Dolores profundos 02 hour
- Lección5.5Problemas relacionados con el Estrés, Trastornos Endocrinos y del Sistema Nervioso 04 hour
- Lección5.6Piel, Cabello y Uñas 01 hour 30 min
- Lección5.7Sangre y Circulación 01 hour 30 min
-
Módulo VI - Recursos
2- Lección6.1Bibliografía 10 min
- Lección6.2Internet 10 min
-
Acerca del instructor
0 valoraciones