Dossiers Temáticos

Baños Aromáticos

Uno de los aspectos más formidables de los aceites esenciales es que podemos usarlos de diferentes formas: inhalación, difusión, aplicación cutánea… Cada método aporta «su pequeño plus» y permiten elegir el más adaptado a cada circunstancia.

Los baños se han utilizado durante siglos para reducir el estrés, aumentar la circulación sanguínea, aliviar los dolores musculares, mejorar el aspecto de la piel… El baño en sí mismo ya es una buena manera de relajarse y de disfrutar de un momento agradable…

bienestar-y-ae-masaje-aromatico

Practicado desde la Antigüedad, el masaje (del árabe masah, que significa «presionar ligeramente, palpar») se asocia muy a menudo con un momento de relajación, de placer y bienestar. El masaje reduce el estrés y disminuye las tensiones nerviosas y musculares. Pero además, algunos masajes alivian el dolor, previenen ciertas enfermedades y mejoran la salud de quienes los reciben.

Cuando el masaje se practica con aceites esenciales, combina una noción de placer olfativo (sensorial) relajante y calmante, con la eficacia terapéutica de los aceites esenciales…

tisanas

Infusiones y decocciones, abundantes en propiedades medicinales de las plantas, con las que es posible aliviar numerosas dolencias.

Si las infusiones están tradicionalmente compuestas de una o más plantas, es posible reforzar su acción terapéutica, transformándolas en tisanas aromáticas, al combinarlas con los aceites esenciales. Gracias a estos «tesoros», repletos de beneficios y principios activos, las infusiones son doblemente efectivas…

emociones-y-ae

Somos seres tremendamente interesantes. No sólo tenemos un cuerpo físico que los AE pueden ayudar a mantener saludable, sino que además tenemos emociones, que podemos manejar y equilibrar con maravillosas fragancias. Al final, la mayoría de los aceites esenciales nos afectarán emocionalmente de una forma u otra, pero saber por dónde empezar, puede acortar nuestro tiempo de experimentación para descubrir qué funciona y qué no. En cualquier caso, los aceites esenciales pueden usarse para transformar las emociones que nos destruyen en emociones que nos ayuden a revelar nuestro verdadero ser…

usos-magicos-de-los-aceites-esenciales

Las antiguas artes mágicas incluían las matemáticas, la geometría, la astronomía, la química y más. Todas ellas son ciencias hoy en día. Una de las ciencias mágicas más antiguas es la perfumería mágica. Se sabe que ciertos aromas producen respuestas concretas en el cuerpo físico, mental y emocional. También pueden afectar al entorno. La idea básica ha sido probada, y en torno a ella se ha desarrollado toda una ciencia conocida como «Aromaterapia». Cuando usamos los aromas con un propósito «mágico», se unen la ciencia moderna y el antiquísimo arte de la magia, abriendo el camino a profundas trasformaciones…

Dossier Temático: La Cualidad Vibratoria de los Aceites Esenciales

Sólo ahora la energía del cuerpo humano está comenzando a ser reconocida por los científicos y médicos, que durante mucho tiempo se negaron a ver nada más que el cuerpo físico, sólido y tridimensional. Todavía hay mucho que desconocemos, y sólo a través del estudio y la práctica, podremos conectarnos con los infinitos niveles de la creación, incluyendo el reino vegetal y todas las posibilidades energéticas que las plantas nos ofrecen para enriquecer nuestras vidas. Los aceites esenciales están vivos y cargados de fuerza vital, la misma energía que ayuda a equilibrar y crear homeostasis en nuestro organismo…

Aceites Esenciales en tu Cocina

Es la pasión por los aceites esenciales y es también la pasión por la cocina. Ya era hora de maridar ambos para disfrutar de deliciosos platos, repletos de sabores, aromas y sensaciones

Aromáticos en esencia, los aceites esenciales son concentrados de perfume. Empleados por sus aromas en difusión o por sus principios activos en medicina alternativa, pueden integrarse perfectamente en la elaboración de recetas de cocina, ya sea para aportar un toque novedoso a nuestros platos o para acentuar determinados sabores…

AromasQueCuran Premium - Dejar de Fumar es Posible, Naturalmente

Dejar de fumar es una decisión personal importante, y un verdadero reto para quien comienza. Para facilitar la abstinencia, busca ayuda. Un estudio ha demostrado que las soluciones de ayuda, combinadas con el apoyo de un profesional de la salud (médico, farmacéutico, terapeuta, etc.), son cerca de 3 veces más efectivas que dejar de fumar sin ayuda. El 97% de los fumadores que intentan abandonar el tabaco por su cuenta, empiezan a fumar de nuevo después de menos de un año.

Dejar de fumar no es una hazaña pequeña…

Dosier Temático: Aceites Vegetales: Fuente de Salud y Belleza

Los aceites vegetales ocupan un lugar muy importante en la medicina suave por varias razones: representan por sí solos un excelente medicamento suave por sus cualidades, composición e innegables efectos benéficos sobre el organismo, que no perjudican nunca.

Aceite vegetal, aceite mineral, aceite esencial… tantos términos que evocan una noción de materia LIPÓFILA, o lo que es lo mismo, que posee una afinidad natural con las grasas y tendencia a combinarse con ellas…

Dossier Temático - Aromaterapia y Embarazo

Circula un sorprendente número de ideas falsas a propósito de los aceites esenciales, más todavía sobre su uso durante el embarazo. Entre ellas: “los aceites esenciales son peligrosos” y “los aceites esenciales están estrictamente prohibidos para las mujeres embarazadas y en período de lactancia“.

Los aceites esenciales no son peligrosos, son potentes, que no es lo mismo. Debido a su potencia, pueden llegar a ser peligrosos si son mal utilizados.

No todos los aceites esenciales están prohibidos durante el embarazo…

Dossier Temático: la Metamedicina o Medicina Psicosomática

Nuestro cuerpo nos habla, nos envía señales. Cada dolor o síntoma de enfermedad es un mensaje, nos proporciona «pistas» sobre nuestro estado psicológico. La Metamedicina es el arte de vivir en conciencia y armonía, porque mientras no seamos conscientes de lo que causa nuestro sufrimiento, será muy difícil liberarnos de él.

La Metamedicina busca los acontecimientos que pueden encontrarse en el origen de las enfermedades o de los escenarios repetitivos en la vida de una persona, a fin de superarlos y conducir a una profunda transformación física y mental…

Dossier Temático: Gemoterapia (Yemoterapia)

La Gemoterapia se conoce igualmente como «Yemoterapia», para distinguirla de la terapia de «Gemas» minerales (piedras preciosas), también denominada Cristaloterapia.

La Gemoterapia, del latín gemmae, que significa «brote» o «yema», es una rama de la Fitoterapia que utiliza las yemas (o brotes) en el momento de su germinación (parte embrionaria del vegetal), normalmente en primavera, para luego someterlas a un proceso de maceración que permite obtener el macerado de yemas. Es la diferencia básica con respecto a la Fitoterapia, que utiliza los elementos adultos de la planta (hojas, flores, cortezas, raíces, planta entera)…

programa-de-belleza-para-pieles-maduras

Aunque el envejecimiento de la piel forma parte de la vida, podemos ralentizar el proceso. La piel madura es aquella que está empezando a sentir los efectos del envejecimiento; es la denominación para la piel una vez que se entra en la etapa de la menopausia. Si bien la piel comienza a envejecer a partir de los 30 años con la aparición de las primeras arrugas y finas líneas de expresión, las marcas del tiempo son realmente visibles a partir de los 40-50 años: las arrugas, las manchas de pigmentación y la flaccidez cutánea, son más marcadas. La piel pierde su densidad y se destensa. La epidermis se vuelve más fina y la superficie de la piel más seca…

Dossier Temático: Gel de Aloe Vera

El gel de Aloe Vera debe estar elaborado a partir de jugo fresco, con un contenido garantizado de aloe vera de al menos 1200 mg/l, derivado del corazón del aloe vera (no del polvo rehidratado), al que simplemente se le añaden un agente gelificante natural (como la goma xantana), un conservante natural y arginina (regulador natural del pH) para hacer de él una fórmula adecuada para uso cosmético. Debe elaborarse en frío, para preservar su riqueza en mucílagos, vitaminas y nutrientes.

Gracias a sus propiedades nutritivas, regenerantes, calmantes y refrescantes, el aloe vera es un producto de excepción, un producto completo…

“My first thought was, who am I to teach?”

– Mary Kate McDevitt, Skillshare teacher with 50,000 students

WATCH VIDEO

I'm a Copywriter in a Digital Agency, I was searching for courses that'll help me broaden my skill set. Before signing up for Rob's.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
TRUSTED BY OVER 6000+ STUDENTS

Join our community of students around,the world helping you succeed.

GET STARTED

 ¡APUESTA POR UNA 
 AROMATERAPIA DE CALIDAD!
 

Por 15€ al mes
(sin compromiso de permanencia)


 
close-link
Tu Carrito está Vacío