Menú Cerrar

Cocina Aromática

Si combinamos alimentos y bebidas con una o más moléculas aromáticas dominantes de la misma familia, lo que obtenemos es una «sinergia aromática»: el resultado de ese encuentro es entonces mayor que la suma de las partes (1 + 1 = 3)… en esto consiste la Cocina Aromática.

Aprende en esta sección cómo maridar ingredientes y líquidos a fin de lograr armonías aromáticas en tu cocina. Para realzar el sabor de tus platos creando una perfecta armonía gustativa y olfativa.

Nos encontramos más abiertos que nunca a nuevos alimentos, sabores y aromas, estamos experimentado un despertar sensorial liderado por el olfato. Y como los aromas en particular tienen el poder invisible de penetrar en el inconsciente, se abre ante nosotros una nueva senda aromática… Diviértete cocinando, deja volar tu imaginación, sustituye o añade uno o más alimentos de la misma familia en tus recetas tradicionales o elabora nuevas recetas basadas en alimentos con el mismo perfil aromático… ¡No pongas límites a tu creatividad!


error: Content is protected !!