Aromaterapia y Aceites Esenciales

Presentación

¡Hola! te doy la bienvenida a este espacio, creado con el propósito de divulgar una práctica de la Salud, la Belleza y el Bienestar de calidad, basada en el empleo de los Aceites Esenciales y otros ingredientes naturales.

Mi nombre es Anna y como amante de la Naturaleza y apasionada de la Aromaterapia, agradezco profundamente tu visita y te invito a que, como hice yo hace ya algunos años, indagues y aprendas nuevas, naturales y a mi entender formas más saludables e integradoras de conservar o restaurar el equilibrio y promover la salud. Con esta motivación entró en mi vida la Aromaterapia, y llegó para quedarse, acompañándome en mi día a día y el de mi familia. Porque practicarla es amarla… es amar la belleza de las plantas, su poder curativo, su cualidad misteriosa y sutil, espiritual…

Los aceites esenciales se han empleado desde la antigüedad, con un mayor crecimiento en las dos últimas décadas. Su popularidad sigue en aumento, y es que ya no se plantean exclusivamente como remedios para aliviar síntomas o tratar dolencias físicas, sino como un todo que abarca cuerpo y mente. Los tratamientos con Aromaterapia influyen positivamente sobre todas las dimensiones del ser humano, desde las físicas hasta las no visibles, y, en general, persiguen el bienestar y el equilibrio. Los aceites esenciales pueden emplearse con un enfoque médico (Medicina Aromática); desde usos totalmente caseros, hasta aplicaciones profesionales (estética, masaje, psicoaromaterapia, etc.); e incluso con un propósito ritual o ceremonial, religioso o espiritual.

La Aromaterapia es una Ciencia cuando recurrimos al conocimiento de los aspectos científicos de las plantas y los aceites; pero también es un Arte, el arte de combinar conocimiento y sovoir faire para elaborar mezclas que resultan en beneficio de la mente, el cuerpo y el espíritu.

Quienes se acercan por primera vez a la Aromaterapia, a menudo piensan en fragancias y perfumes, un atractivo universo de imaginación, magia y fantasía. Pero la Aromaterapia consiste simplemente en el empleo de los aceites esenciales con un propósito curativo.

Los aceites esenciales son sustancias oleosas volátiles, altamente concentrados. Son extractos vegetales que contienen hormonas, vitaminas, antibióticos y antisépticos. En cierto modo representan el espíritu o el alma de la planta. Son la forma más concentrada de energía vegetal.

Son numerosas las plantas que producen aceites esenciales, contenidos en minúsculas gotitas entre sus células. Estos juegan un papel importante en la bioquímica de la planta, y además son los responsables de su fragancia.

Los aceites esenciales pueden tener efectos estrictamente alopáticos (lo que significa que actúan como los medicamentos convencionales) u otros más sutiles, como los psicológicos y espirituales, que constituyen su uso más tradicional.

Los aceites esenciales son la «quintaesencia» de los alquimistas. En este sentido, condensan las fuerzas espirituales y vitales de las plantas en una forma material; este poder actúa a nivel biológico para fortalecer las defensas naturales del organismo, pero es además el hilo conductor de la comunicación directa humano-planta en el plano energético y espiritual.

Los aceites esenciales son sustancias extremadamente versátiles: son al mismo tiempo medicina y fragancia; tienen la capacidad de curar la condición física más severa, hasta tocar con delicadeza lo más profundo de nuestra alma para producir en nosotros una profunda transformación.

Si decides explorar este exquisito Arte Curativo, descubrirás una de las más deliciosas e inofensivas formas de «adicción». Te sumergirás en un mundo nuevo, que es en realidad muy antiguo. Es un mundo sin palabras, cargado de imágenes, cuyo viaje comienza en el olfato y se dirige al centro de tu cerebro y de tu corazón.

Este sitio pretende ser una guía práctica de consulta y un apoyo. Ha sido especialmente diseñado para acompañarte en lo cotidiano, proponiéndote fórmulas de Bienestar y Belleza y recursos aromáticos para tu Salud.

Te deseo un viaje repleto de sensaciones, aromas, sabores y felices e inspiradores descubrimientos…

AromasQueCuran Premium - Aromaterapia y Aceites Esenciales

“My first thought was, who am I to teach?”

– Mary Kate McDevitt, Skillshare teacher with 50,000 students

WATCH VIDEO

I'm a Copywriter in a Digital Agency, I was searching for courses that'll help me broaden my skill set. Before signing up for Rob's.

[contact-form-7 404 "Not Found"]
TRUSTED BY OVER 6000+ STUDENTS

Join our community of students around,the world helping you succeed.

GET STARTED

 OFERTA 3 X 2 
 EN TODAS NUESTRAS 
 FÓRMULAS DE AROMATERAPIA
 

¡Elige 3 y Paga SÓLO 2!
(gratis la de menor importe)


 
close-link
Tu Carrito está Vacío