Menú Cerrar

Activos Cosméticos

El activo cosmético es un ingrediente en la formulación de productos cosméticos cuya actividad específica aporta la efectividad al producto. Es un aliado perfecto para tratar los problemas específicos de la piel y del cabello. En la mayoría de fórmulas cosméticas hay una mezcla de varios principios activos asociados con otros ingredientes, como aceites, agua, emulsionante, perfume o conservantes.

En cosmética se habla de ingredientes activos cuando son ingredientes que “actúan” en la piel o el cabello para proporcionar un beneficio real. Por ejemplo, un activo puede ser hidratante, suavizante, antioxidante, nutritivo, etc.

Aquí nos centramos en los activos cosméticos de origen natural. La piel es naturalmente biocompatible con la composición de estos extractos de plantas, algas marinas o minerales. Están compuestos de varias moléculas activas. Por ejemplo, un aceite vegetal virgen contiene ácidos grasos (omega 3, 6 y 9 esenciales para la piel), esteroles (fitoesteroles), nutrientes y vitaminas: todos ellos son componentes activos.

Conoce los principales ingredientes activos naturales, concentrados y efectivos, para que puedas incorporarlos a tus bases neutras o a tus cuidados de belleza personalizados.


error: Content is protected !!