Arcillas

La arcilla es un mineral natural extraído de canteras naturales. Esta «tierra», secada al sol, se muele finamente para obtener una textura “superfina”, apta para el uso cosmético. La arcilla posee la capacidad de absorber líquidos al hincharse. Esto proporciona una pasta maleable ideal para usar como mascarilla. Además de absorber, la arcilla tiene la capacidad de intercambiar iones con su medio. Gracias a este fenómeno, desintoxica remineralizando la piel.

¿Cómo usar la Arcilla?

●  En cosmética natural se usa como mascarilla/cataplasma mezclada con agua (o hidrolatos, aceites vegetales, aceites esenciales…). Esto tiene el efecto de purificar la piel, cicatrizar y aliviar ciertas dolencias. También se puede usar en champús secos y maquillajes para matificar y absorber el sebo.

●  Como cura de salud: la arcilla blanca y la arcilla verde, por ejemplo, se pueden emplear para tratar la diarrea, pero también para desintoxicar el organismo.

●  En el hogar, la arcilla permite eliminar manchas de grasa en determinadas superficies, dejando que el polvo de arcilla se asiente sobre la mancha y luego retirando el exceso.

Las virtudes de la arcilla son múltiples. Posee propiedades absorbentes, bactericidas, antisépticas, cicatrizantes, hidratantes y calmantes, relajantes, reguladoras y antiácido, energizantes, remineralizantes, regenerantes, purificantes…

Se utiliza para tratar problemas de la piel tales como acné, granos y espinillas, poros dilatados. También para el tratamiento de los cabellos grasos gracias a sus propiedades purificantes y reguladoras del sebo. En el baño para un efecto remineralizante y en mascarillas faciales para hidratar y aportar luminosidad al rostro.


“My first thought was, who am I to teach?”

– Mary Kate McDevitt, Skillshare teacher with 50,000 students

WATCH VIDEO

I'm a Copywriter in a Digital Agency, I was searching for courses that'll help me broaden my skill set. Before signing up for Rob's.

[contact-form-7 404 "Not Found"]
TRUSTED BY OVER 6000+ STUDENTS

Join our community of students around,the world helping you succeed.

GET STARTED

 ¡APUESTA POR UNA 
 AROMATERAPIA DE CALIDAD!
 

Por 10€ al mes
(sin compromiso de permanencia)


 
close-link
Tu Carrito está Vacío
error: Content is protected !!