Emulsionantes

Cada crema, cada leche se compone de una fase oleosa (aceites, mantecas, ceras, aceites esenciales) y una fase acuosa (agua, extractos acuosos) que están unidos por Emulsionantes. Es en forma de una emulsión que los ingredientes se mezclarán para fundirse en la piel.

Dependiendo de la distribución de agua y aceite, existen tres tipos de emulsiones:

1.  La emulsión de “aceite en agua”, en la que las gotas de aceite se distribuyen en el agua. Este tipo de emulsión proporciona una crema humectante ligera que penetra bien en la piel.

2.  La emulsión “agua en aceite“, que ofrece una crema más rica, más nutritiva. Este tipo de emulsión a menudo se elige para cremas de noche o cuidado de las pieles muy secas.

3.  El emulgel, es una emulsión de “aceite en agua” que contiene además un agente gelificante. Se obtiene así el máximo de hidratación. Esta fórmula se usa en cremas de día muy ligeras.

Con el fin de ayudarte a seleccionar el emulsionante que mejor se adapte a tus expectativas, es recomendable que tengas en cuenta lo siguiente:

●  Facilidad de uso: facilidad de aplicación y de estabilización de las emulsiones.

●  Poder de penetración: capacidad del emulsionante para formar emulsiones muy finas y ligeras que penetren en la piel sin dejar una película grasa. Ideal para pieles mixtas y grasas y cremas de verano.

●  Efecto hidratante: capacidad de promover la hidratación de la piel. Para un emulsionante, esta propiedad puede proceder de 2 factores: la posibilidad de retener agua en la piel, y la formación en la emulsión de “cristales líquidos” que favorecerán una hidratación de larga duración y una distribución óptima de los ingredientes activos.

●  Textura: la capacidad del emulsionante para formar texturas cremosas, cómodas al tacto y que aporten una sensación de suavidad y envoltura: éste es un criterio más bien sensorial, una crema puede ser ligera (no grasa) a la vez que untuosa.

●  Efecto protector: esta propiedad puede ser el resultado de 2 factores: la posibilidad de elaborar cremas muy ricas en aceites, y la capacidad de formar una película protectora sobre la piel, previniendo la deshidratación y actuando como barrera. Ideal para pieles secas, cremas reparadoras de noche y tratamientos de protección durante el invierno.


“My first thought was, who am I to teach?”

– Mary Kate McDevitt, Skillshare teacher with 50,000 students

WATCH VIDEO

I'm a Copywriter in a Digital Agency, I was searching for courses that'll help me broaden my skill set. Before signing up for Rob's.

[contact-form-7 404 "Not Found"]
TRUSTED BY OVER 6000+ STUDENTS

Join our community of students around,the world helping you succeed.

GET STARTED

 OFERTA 2 X 1 
 EN TODAS NUESTRAS 
 FÓRMULAS DE AROMATERAPIA
 

¡Elige 2 y Paga SÓLO 1!
(oferta por tiempo limitado)


 
close-link
Tu Carrito está Vacío
error: Content is protected !!