Extractos Vegetales

Los Extractos de Plantas y Marinos, junto con los aceites esenciales, son las estrellas de los cosméticos orgánicos y naturales. Pueden actuar directamente sobre la piel aportando activos concretos. Algunos extractos son seborreguladores, por ejemplo, mientras que otros protegen la piel del envejecimiento prematuro o las agresiones externas.

Los extractos de plantas se obtienen generalmente a partir de plantas frescas o secas. Se extraen sumergiendo la planta en un solvente acuoso o no: glicerina, alcohol o agua. El té, por ejemplo, es un extracto de planta, ya que la hoja se sumerge en agua para extraer sus propiedades activas.

Tras la filtración, el producto que se obtiene conserva todos los principios activos del material vegetal del que procede. Sus propiedades cambian, sin embargo, dependiendo de la parte de la planta que se haya empleado para la extracción.

Los extractos marinos se obtienen generalmente de algas y micro-algas (como la espirulina). La obtención sigue un proceso de secado y micronizado por el que se logran purificar y estabilizar los principios activos identificados. Las moléculas extraídas de las algas son de naturaleza muy variada (polisacáridos, ácidos grasos poliinsaturados, compuestos aromáticos, terpenos, alcaloides, pigmentos, proteínas, lípidos…) y las actividades biológicas reconocidas son, entre otras, antienvejecimiento, antioxidantes, antiinflamatorias, anti-UV, anti-pigmentación, adelgazantes…

Estos extractos se incorporan luego a las formulaciones de los productos de belleza, aprovechando todos sus beneficios y propiedades cosméticas naturales.

Extractos de Plantas Líquidos

Verdaderas esencias vegetales de alta calidad. Estos extractos naturales, muy ricos en ingredientes activos, concentran todos los beneficios de las plantas en un formato muy práctico a la hora de elaborar nuestros cuidados de belleza personalizados.

Polvos de Plantas y Extractos Secos

Los polvos y extractos sólidos son igualmente ricos en activos. Existen varios tipos de polvos, que se diferencian por el método de obtención y se distinguen por su solubilidad.

Extractos Marinos

Los extractos marinos naturales, de agua dulce o salada, son ricos en minerales y nutrientes y aportan múltiples beneficios para el organismo, la piel y el cabello.


“My first thought was, who am I to teach?”

– Mary Kate McDevitt, Skillshare teacher with 50,000 students

WATCH VIDEO

I'm a Copywriter in a Digital Agency, I was searching for courses that'll help me broaden my skill set. Before signing up for Rob's.

[contact-form-7 404 "Not Found"]
TRUSTED BY OVER 6000+ STUDENTS

Join our community of students around,the world helping you succeed.

GET STARTED

 OFERTA 2 X 1 
 EN TODAS NUESTRAS 
 FÓRMULAS DE AROMATERAPIA
 

¡Elige 2 y Paga SÓLO 1!
(oferta por tiempo limitado)


 
close-link
Tu Carrito está Vacío
error: Content is protected !!