10 Aceites Esenciales para Sanar las Emociones

Falta de confianza en uno mismo, estrés, estados depresivos o separaciones difíciles… La Aromaterapia puede ser una ayuda valiosa en nuestro día a día. Estos 10 aceites esenciales son una excelente herramienta para ayudarnos a superar nuestras emociones negativas…
Miedo: Manzanilla romana (Chamaemelum nobile o Anthemis nobilis)

Qué hacer: 2 gotas en suave masaje sobre el plexo solar. Respirar directamente del frasco tantas veces como sea necesario.

Otras indicaciones: trastornos nerviosos (ansiedad, estrés, irritabilidad, insomnio…), migraña, acidez de estómago, parásitos intestinales, náuseas, acné, eczema, psoriasis, cuperosis, picazón cutánea, alergia, cortes, cirugía…

Contraindicaciones: ninguna.

Saber +

Precioso aliado para los shocks nerviosos y perfectamente inocuo.

Confianza en uno mismo: Laurel (Laurus nobilis)

Qué hacer: 1 gota con un poco de miel en la boca + 3 gotas masajeadas sobre el ombligo antes de cualquier evento o prueba.

Otras indicaciones: gripe, bronquitis, asma, enfermedades infantiles (sarampión, varicela), úlcera cutánea, forúnculo, escara, absceso, moretón, panaris, artritis, reumatismo, micosis (Candida albicans…), inflamación, dolor…

Contraindicaciones: ninguna.

Estrés: Petitgrain bigarade – hojas (Citrus aurantium var. amara)

Qué hacer: depositar 2 gotas en la cara interna de las muñecas, 3 o 4 veces al día y respirar profundamente 5 veces seguidas acercando las muñecas a la nariz.

Otras indicaciones: depresión, ira, obsesión, sueño ligero y todos los síntomas físicos relacionados con el estrés (dificultad para respirar, dolor de estómago, exceso de acidez…), cólicos intestinales, renales y hepáticos, celulitis, piel grasa…

Contraindicaciones: ninguna.

Saber +

Muy potente para equilibrar el cuerpo y la mente, calma y alivia mientras restaura la energía. Con un agradable aroma, es ideal para difundir en la oficina.

Fatiga psíquica: Orégano compacto (Origanum compactum)

Qué hacer: 1 gota con un poco de miel en la boca, o en una infusión, 3 veces al día (mañana, mediodía y noche), durante 1 semana.

Otras indicaciones: astenia profunda, agotamiento nervioso, todas las infecciones bacterianas, virales y parasitarias agudas y crónicas, fiebre tropical, inmunodeficiencia…

Contraindicaciones: no se recomienda durante el embarazo y la lactancia, tampoco a los niños menores de 6 años. No exceder las dosis recomendadas. No usar puro sobre la piel.

Saber +

Su acción antibacteriana y antiviral lo convierte en un antibiótico natural cuya eficacia ha sido demostrada por numerosos estudios científicos. Tónico, estimulante (física, mental y sexualmente), únicamente debe utilizarse en casos «importantes».

Ira: Mejorana (Origanum majorana)

Qué hacer: 2 gotas masajeadas en el plexo solar y el arco plantar tan pronto como se presenta la ira, o por la mañana y al mediodía durante los períodos de conflicto.

Otras indicaciones: estrés, irritabilidad, agresividad, espasmofilia, hipertensión, palpitaciones, gastritis, aerofagia, dispepsia, bronquitis, sinusitis, rinofaringitis, ciática, lumbago, calambres…

Contraindicaciones: ninguna, pero, si se aplica sin diluir, puede irritar las pieles sensibles, en estos casos, añadir 2 gotas de aceite vegetal.

Saber +

Excelente sobre todo para las enfermedades de origen nervioso y trastornos del humor.

Separación: Ciprés (Cupressus sempervirens)

Qué hacer: durante los periodos de separación (luto, divorcio, pérdida de trabajo…), unas pocas gotas en un pañuelo, para respirar profundamente cada vez que la tristeza se hace sentir.

Otras indicaciones: astenia profunda, tos seca espasmódica, pérdida de la voz, piernas pesadas, cuperosis, varices, hemorroides…

Contraindicaciones: prohibido durante el embarazo y la lactancia y en caso de enfermedad cancerosa. No debe utilizarse de forma prolongada sin el asesoramiento médico.

Saber +

Excelente para todas las congestiones, este aceite «aligera» tanto el cuerpo como la mente, además reequilibra el sistema nervioso.

Ansiedad: Naranja dulce – cáscara (Citrus sinensis o Citrus aurantium var. dulcis)

Qué hacer: 2 gotas en una cucharadita de miel por la mañana, que se repetirá a lo largo del día si es necesario.

Otras indicaciones: trastornos del sueño, nerviosismo, agitación, trastornos digestivos, dispepsia…

Contraindicaciones: ninguna, pero es fotosensibilizante, por lo que debe evitarse la exposición al sol tras su aplicación sobre la piel.

Saber +

Probablemente la más difundida de las esencias: se utiliza ampliamente en las industrias alimentaria y cosmética. En difusión, su aroma fresco y agradable lo convierte en un aceite de primer orden para relajar la atmósfera. Es muy eficaz para los niños nerviosos.

Dependencia: Estragón (Artemisia dracunculus)

Qué hacer: 2 gotas en una cucharadita de aceite de oliva 4 veces al día. Aplicar 3 gotas en el arco plantar por la mañana y por la noche.

Otras indicaciones: insomnio, espasmofilia, insuficiencia biliar, cólicos intestinales, hepatitis viral, náuseas, espasmos digestivos, aerofagia, dolor de cabeza, calambres, tendinitis…

Contraindicaciones: no se recomienda durante el embarazo, no utilizar puro sobre la piel.

Saber +

Es uno de los mejores antiespasmódicos musculares. Un pequeño extra: 1-2 gotas en aceite de oliva, aportan un delicioso sabor a una ensalada de mozzarella y tomate.

Estados Depresivos: Hierbaluisa (Lippia citriodora)

Qué hacer: 2 gotas en un poco de miel o en una infusión, 3 veces al día, durante 3 semanas.

Otras indicaciones: estrés, ansiedad, sueño ligero, hipertensión, colitis, cistitis, inflamación…

Contraindicaciones: no se recomienda durante los tres primeros meses de embarazo. Posible irritación de la piel. No exponerse al sol después de su aplicación sobre la piel (fototóxico).

Saber +

Este aceite es un antidepresivo natural: su fragancia alimonada por sí sola aleja los pensamientos oscuros. No dudes añadirlo al agua del baño en caso de pesimismo.

Exceso de Reflexión (Rumiación): Nerolí – flores (Citrus aurantium var. amara)

Qué hacer: 2 gotas sobre un pañuelo, o respirar directamente del frasco tan pronto como comienzas a dar vueltas a tus problemas, sintiendo resentimiento…

Otras indicaciones: problemas nerviosos (miedo escénico, ansiedad, palpitaciones, crisis de angustia, insomnio, depresión…), problemas digestivos, insuficiencia hepato-pancreática, arrugas, cuperosis, cicatrices, estrías, astenia sexual…

Contraindicaciones: ninguna.

Saber +

Considerado el mejor aceite para los nervios, es raro y por lo tanto de coste bastante elevado. Sin embargo, vale la pena comprarlo, ya que además de combatir el emponzoñamiento mental, desarrolla la vitalidad y la alegría de vivir.

Fuente: Erik Pigani – Supplément Psychologies Magazine

Para saber más sobre Aromaterapia y el uso de los Aceites Esenciales…

Comentarios

  • Anna Horno
    Anna Horno
    2 agosto, 2020

    Hola Ely!! Muchas gracias por sus palabras. Me alegra saber que los contenidos le resultan útiles en su día a día. Los aceites esenciales son maravillosos agentes sanadores, tanto física como emocionalmente. Le animo a continuar aprendiendo y experimentando con ellos. Un afectuoso saludo!!

  • Avatar
    Elida
    2 agosto, 2020

    Buenos días Anna…la constante búsqueda para mi bienestar me ha acercado a acceder a los interesantes artículos tan atrapantes en sus descripciones. Gracias gracias gracias por su dedicación al estudio de la Aromaterapia.Desde Argentina,encuentro aquí un espacio para mi autoconocimiento y mejor calidad de Vida emocional, aprendiendo, aplicando y disfrutando los beneficios. Saludo cálidamente. Sra Ely.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

“My first thought was, who am I to teach?”

– Mary Kate McDevitt, Skillshare teacher with 50,000 students

WATCH VIDEO

I'm a Copywriter in a Digital Agency, I was searching for courses that'll help me broaden my skill set. Before signing up for Rob's.

[contact-form-7 404 "Not Found"]
TRUSTED BY OVER 6000+ STUDENTS

Join our community of students around,the world helping you succeed.

GET STARTED

 ¡APUESTA POR UNA 
 AROMATERAPIA DE CALIDAD!
 

Por 15€ al mes
(sin compromiso de permanencia)


 
close-link
Tu Carrito está Vacío