6 Formas de Utilizar los Aceites Esenciales en lo Cotidiano

El Aceite Esencial, el extracto más potente y evolucionado del reino vegetal, está presente en las plantas denominadas «aromáticas». Se obtiene generalmente por destilación al vapor de los compuestos aromáticos volátiles de la planta, a excepción de las esencias de cítricos, que se obtienen por simple expresión en frío de la cáscara de la fruta.

La composición de moléculas bioquímicas activas, a la vez muy rica y compleja, y muy variable según el aceite esencial del que se trate, determinará sus múltiples propiedades y actividades sobre el organismo.

Existen numerosas formas de utilizar los aceites esenciales en nuestro día a día a fin de aprovechar sus principios activos. Ya sea por el simple placer de inhalar sus bellas fragancias, o con un propósito terapéutico, sus extraordinarios beneficios se extienden a todas las esferas de nuestra existencia…

La Aromaterapia aplicada a la Salud y al Tratamiento de Dolencias Comunes, es una herramienta simple y natural que nos permite lograr resultados notables, ya sea por vía interna, cutánea o por inhalación. Los aceites esenciales son especialmente eficaces en el cuidado de heridas y en la lucha contra las infecciones causadas por virus, bacterias, parásitos y hongos. Alivian los dolores de cabeza, la tos, los trastornos respiratorios (asma, bronquitis, sinusitis) y los trastornos digestivos. Se utilizan para tratar los trastornos del sueño (insomnio) y la fatiga. Están particularmente indicados para las personas que sufren de estrés, ya que combaten el estrés y reducen la fatiga, y también para quienes practican algún deporte regularmente, gracias a su potencial para relajar los músculos y facilitar la recuperación.

Las Tisanas Aromáticas son el maridaje perfecto entre las plantas y los aceites esenciales. Beberlas es la forma más simple de aprovechar los beneficios de las plantas para la Salud y el Bienestar. Ésta es la base de la Fitoterapia, el medio más elemental para que cualquiera pueda cuidarse a través de las plantas. Se puede beber una tisana por placer, para el cuidado de la salud, para una pausa «relax», en definitiva: siempre hay una buena razón para verter un poco de agua hirviendo sobre una bolsita de té o sobre un puñado de hierbas recién recogidas, aromatizándolo con unas pocas gotas de aceite esencial.

Los Baños Aromáticos, o lo que es lo mismo, Baños con Aceites Esenciales, siempre han estado considerados capital de vigor y juventud. En el baño, los aceites esenciales actúan tanto por inhalación, como a través de la piel, combinando los beneficios de la Hidroterapia y la Aromaterapia. Con ellos podemos reducir la fatiga, aliviar el dolor reumático y muscular, mejorar los trastornos circulatorios, combatir el insomnio, relajarnos, fortalecer el sistema inmunológico y tonificarnos física y psicológicamente.

La Difusión Atmosférica de los aceites esenciales permite beneficiarnos de sus propiedades desde dos puntos de vista: desde el punto de vista bioquímico, ya que los AE se distribuyen por todo el organismo a través del sistema respiratorio; y desde el punto de vista psico-emocional, por el sentido del olfato y su influencia sobre las emociones y la psique. Las composiciones a difundir son una mezcla de aceites esenciales, asociados entre sí para combinar las propiedades de cada uno de ellos y de este modo fortalecer, completar o modular sus efectos.

Practicado desde la antigüedad, el Masaje se asocia muy a menudo con un momento de relajación, placer y bienestar: reduce el estrés y también la tensión nerviosa y muscular. Algunos incluso alivian el dolor, previenen ciertas enfermedades y mejoran la salud general de quien los recibe. Cuando el masaje se practica con aceites esenciales (Masaje Aromático), combina, además, una noción de placer olfativo (sensorial), con la eficacia terapéutica del aceite esencial. Porque los efectos de los AE y del masaje se complementan y refuerzan mutuamente.

Los Aceites Esenciales a Hidrolatos para Cocinar y Sazonar. Con ellos podrás decir adiós a las hierbas en polvo rancias, hierbas frescas de coste elevado y hojas secas sin gusto olvidadas en el estante de un armario. Esta ayuda culinaria, 100% natural, saludable, sostenible y muy fácil de usar, es el reemplazo ideal de tus hierbas frescas y secas. Para disfrutar en tus platos y postres diarios de los exquisitos sabores y aromas de plantas aromáticas, especias, cítricos e incluso flores. Los aceites esenciales te permiten elaborar creaciones aromáticas únicas, con un toque original y atractivo, fieles a la naturaleza y con un aporte «extra» de la maravillosa energía que contienen… un beneficio añadido para dinamizar cuerpo y mente…

¡Benefíciate Ahora de nuestra
Oferta 3×2
en todas las Fórmulas de Aromaterapia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

“My first thought was, who am I to teach?”

– Mary Kate McDevitt, Skillshare teacher with 50,000 students

WATCH VIDEO

I'm a Copywriter in a Digital Agency, I was searching for courses that'll help me broaden my skill set. Before signing up for Rob's.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
TRUSTED BY OVER 6000+ STUDENTS

Join our community of students around,the world helping you succeed.

GET STARTED

 OFERTA 3 X 2 
 EN TODAS LAS FÓRMULAS 
 DE AROMATERAPIA
 

¡Elige 3 y Paga SÓLO 2!
(gratis la de menor importe, oferta por tiempo limitado)


 
close-link
Tu Carrito está Vacío