Aceites Esenciales para Reducir el Apetito

Las virtudes y beneficios de la Aromaterapia están más que probados. Si los médicos recomiendan esta práctica para tratar ciertas enfermedades o dolencias, los aceites esenciales también pueden ser una ayuda valiosa para reducir la sensación de hambre, mantener un peso saludable o durante una dieta de adelgazamiento.

Además de los aceites esenciales específicos que te proponemos en este artículo, en el mercado también puedes encontrar alta cosmética natural y ecológica dirigida a los cuidados corporales, un magnífico complemento que te proporcionará excelentes resultados y aportará a tu piel hidratación, nutrición y elasticidad.

¿Qué aceite esencial es el mejor para reducir el apetito? ¿Cuáles pueden ayudarte a alcanzar tu objetivo final?

La Acción de un Aceite Esencial Supresor del Apetito

Por definición, un aceite esencial se obtiene por destilación o extracción de diversas plantas aromáticas. Gracias a este proceso, obtenemos diferentes aceites esenciales con diferentes propiedades. Entre ellos, se encuentran los destinados a reducir la sensación de apetito y el picar entre horas.

Estos aceites esenciales supresores del apetito son, por lo tanto, interesantes para las personas que desean perder unos cuantos kilos y optan por recurrir a una ayuda natural para reducir su apetito.

Pero cuidado, como todos los demás supresores del apetito, un aceite esencial no puede sustituir de ninguna manera los buenos hábitos (dieta sana y deporte regular). Un aceite esencial es simplemente una ayuda para cuidar la línea y limitar las desviaciones alimentarias.

¿Cuáles son los Aceites Esenciales más Interesantes para Reducir el Apetito?

Esencia de Mandarina

El AE de Mandarina es un potente supresor del apetito. Te evitará picotear durante el día y te ayudará a reducir las raciones en las comidas. Al comer menos, te ayudará a perder peso.

Además de reducir el apetito, este aceite esencial también favorece la eliminación de toxinas y desechos presentes en el organismo, una acción que te permitirá deshacerte de las grasas superfluas más rápidamente y, por tanto, también a perder peso con mayor rapidez. También es conocido por eliminar la hinchazón intestinal, factor que también favorece el adelgazamiento.

El aceite esencial de Mandarina posee además un efecto sobre la celulitis y la retención de agua.

Para usarlo, vierte una gota directamente en un comprimido neutro y deja que se derrita en la boca. Repetir entre 3 y 6 veces al día, hasta alcanzar el peso deseado.

Aceite Esencial de Ylang-ylang

Es también un efectivo supresor del apetito. ¿Su principal ventaja? Se puede utilizar de muchas formas diferentes, dependerá de cada persona elegir una u otra a fin de aprovechar sus beneficios.

Por ejemplo, puedes añadir una gota a tu entrante y notarás que comes mucho menos durante toda la comida. También puedes utilizarlo como aceite de masaje; además de proporcionar un cierto bienestar, su fragancia ejercerá una acción supresora del apetito. No dudes en verter una gota de AE de Ylang-ylang en un agua floral (hidrolato) para disfrutar de una bebida adelgazante eficaz.

Esencia de Pomelo

Según un estudio realizado por un aromaterapeuta británico, el simple olor de este aceite esencial reduce el apetito y permite entrar en una fase de restricción calórica. El AE de Pomelo ayuda a perder peso, pero no sólo eso. También ayuda a combatir la celulitis y la retención de agua.

Para usarlo, simplemente respira profundamente su aroma (directamente del frasco después de retirar el tapón cuentagotas) 4-5 veces seguidas, hasta 6 veces a lo largo del día.

Aceite Esencial de Canela de Ceilán (corteza)

En el cerebro, el hipotálamo es la zona que controla las acciones aromáticas de cada individuo. Por lo tanto, cuando se siente el impulso de consumir un alimento, a menudo es difícil resistirse. Pero tomando aceite esencial de Canela de Ceilán, se puede neutralizar este famoso «reflejo». De hecho, este AE, supresor del apetito, actuará sobre el sistema límbico para inhibir esta reacción, y gracias a ello, tu deseo intempestivo de comer podrá ser canalizado.

Para usar este aceite esencial, es suficiente con respirarlo.

Y si deseas cambiar o tomar otro AE que ofrece las mismas acciones que la Canela de Ceilán, recurre al Clavo. Este último también te ayudará a neutralizar los reflejos.

Esencia de Limón

Posee numerosas ventajas y es una gran ayuda cuando se desea perder peso. De hecho, ayuda a la digestión, reduce la sensación de apetito, estimula el metabolismo y puede actuar sobre el tejido adiposo, como otros aceites esenciales de cítricos.

Con la esencia de Limón, reducirás el número de calorías ingeridas, lo que también contribuirá a la pérdida de peso.

Para usarlo, vierte una gota en un comprimido neutro y deja que se derrita en la boca (repite 3 veces al día, después de las comidas).

Aceite Esencial de Menta piperita

Éste es otro AE supresor del apetito. Ayuda a reducir los antojos de azúcar y promueve una sensación de plenitud, una acción que evita comer en exceso (el estrés y la ansiedad generalmente provocan que comamos más de lo necesario).

Para disfrutar de los beneficios de este aceite esencial, respíralo de 10 a 15 minutos antes de comer, verás que tu apetito se reduce durante la comida.

Aceite Esencial de Estragón

Además de reducir el apetito, este aceite esencial es eficaz para reducir la grasa abdominal, favorecer el buen funcionamiento del sistema digestivo y combatir la hinchazón; acciones que ayudan a lograr un vientre plano.

En cuanto al uso, puedes tomar 1 o 2 gotas puras en un comprimido neutro después de las comidas o diluidas en un aceite vegetal (en una cucharadita de café).

Aceite Esencial de Romero QT verbenona

La verbenona es una cetona con propiedades de regulación endocrina que permite calmar eficazmente las compulsiones alimentarias.

Para saber más sobre Aromaterapia y el uso de los Aceites Esenciales…

Comentarios

  • Vanessa
    8 agosto, 2020

    Tema suscripción que incluye

    • Anna Horno
      8 agosto, 2020

      Hola Vanessa, buenas tardes y muchas gracias por tu interés!!
      La suscripción mensual permite el acceso a todos los contenidos que aparecen en el elemento de menú “Zona Premium”, esto es: Cursos de Aromaterapia Online, dossiers temáticos, artículos de Salud, Belleza y Bienestar, recetas de cocina con AE, difusión aromática, Aromaterapia aplicada a animales de compañía, etc.
      Saludos y feliz fin de semana!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

“My first thought was, who am I to teach?”

– Mary Kate McDevitt, Skillshare teacher with 50,000 students

WATCH VIDEO

I'm a Copywriter in a Digital Agency, I was searching for courses that'll help me broaden my skill set. Before signing up for Rob's.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
TRUSTED BY OVER 6000+ STUDENTS

Join our community of students around,the world helping you succeed.

GET STARTED

 OFERTA 3 X 2 
 EN TODAS LAS FÓRMULAS 
 DE AROMATERAPIA
 

¡Elige 3 y Paga SÓLO 2!
(gratis la de menor importe, oferta por tiempo limitado)


 
close-link
Tu Carrito está Vacío