Para comenzar el año de forma ligera, te proponemos una cura detox muy suave y adaptada al periodo invernal. Ritual para cuerpo y mente tras el torbellino de las fiestas navideñas… empieza el año con un cuidado integral totalmente natural!!
Cura Detox para el Hígado: Recupera tu Energía
1 cucharada sopera de hidrolato de Romero QT verbenona (Rosmarinus officinalis QT verbenona) diluida en 1 litro de agua, para beber a lo largo del día, durante tres semanas.
El hidrolato de Romero QT verbenona favorece un drenaje suave, limpia y desintoxica el hígado a la vez que genera un repunte de energía.
Al mismo tiempo, para un hígado saludable, opta preferentemente por una dieta rica en verduras, frutas y legumbres. Limita el consumo de carnes, productos lácteos, bebidas alcohólicas y azúcar.
Cura Detox para la Piel: Piel Limpia & Luminosa
Realiza una mascarilla de arcilla verde una vez a la semana y adopta una rutina minimalista que priorice los productos «en bruto», esto es: hidrolatos, aceites esenciales, aceites vegetales, gel de aloe vera.
Durante un tiempo, también puedes hacer una «desintoxicación» de maquillaje, para permitir que tu piel respire.
Apaciguar las Emociones: Calma Interior & Serenidad
Vaporiza hidrolato de Azahar en cualquier momento para favorecer un ambiente calmado y sereno.
Aplicar en roll-on AE de Manzanilla romana en las muñecas y el plexo solar para aliviar el estrés y la ansiedad.
Para preparar un roll-on de 10 ml: verter 30 gotas de AE de Manzanilla romana (Chamaemelum nobile) y completar el roll-on con aceite vegetal de Jojoba.
También puedes meditar durante unos minutos cada día inhalando un aceite esencial que aprecies de manera especial.
Los AE más indicados para lograr un estado de gran serenidad son: Lavanda (Lavandula angustifolia), Petitgrain bigarade (Citrus aurantium var. amara – hojas), Mandarina roja (Citrus reticulata) y Nerolí (Citrus aurantium var. amara – flores).
Para saber más sobre Aromaterapia y el uso de los Aceites Esenciales…