Dejar de Fumar con la Ayuda de los Aceites Esenciales

Los fumadores generalmente son conscientes de las consecuencias vinculadas al consumo de tabaco y de las estadísticas. El hecho de que el tabaquismo siga siendo la primera causa de muerte evitable, demuestra que es posible influir directamente sobre la salud.

En este proceso de dejar de fumar, los aceites esenciales serán preciosos aliados…

Botiquín Aromático para Dejar de Fumar

AE de Eucalipto citriodora para calmar el deseo de fumar

El aceite esencial de Eucalipto citriodora (Eucalyptus citriodora), contiene principalmente moléculas de la familia de los aldehídos terpénicos, muy estudiados y empleados en el caso de dependencia a las drogas blandas, en particular del tabaco.

Se utiliza directamente bajo la lengua -1 gota ligeramente diluida en aceite vegetal de oliva- cuando se manifiesta el deseo de fumar, así como en olfacción, respirando profundamente directamente del frasco (retirar el tapón cuentagotas) para dejar pasar el deseo. Además, el sabor más bien pronunciado del aceite, compensará el fuerte sabor del humo del cigarro, algo muy apreciado por los fumadores.

AE de Laurel para proporcionar coraje

Dejar de fumar requiere coraje y determinación, que el aceite esencial de Laurel (Laurus nobilis) aporta cuando se huele regularmente directamente del frasco o se lleva en un collar aromático.

Los guerreros se servían de esta misma planta para darse coraje en la batalla, deslizando unas cuantas hojas bajo sus colchones y tejiéndolas en forma de coronas.

AE de Eucalipto radiata para purificar las vías respiratorias y el aire ambiente

Las vías respiratorias comienzan a limpiarse, a evacuar los depósitos de sustancias químicas dejadas por el humo, ya desde las primeras 24 horas tras el inicio de la abstinencia. Esta purificación puede potenciarse con el aceite esencial de Eucalipto radiata (Eucalyptus radiata), difundiéndolo con la ayuda de un nebulizador.

Este aceite esencial ayudará a oxigenar el organismo, a limpiar los pulmones, los bronquios y los senos paranasales, a depurar el aire del humo de los cigarrillos, así como a facilitar que el sentido del gusto y del olfato vuelvan a la normalidad.

Esta acción será beneficiosa para todos aquellos con quienes compartes techo.

AE de Lavanda y Mejorana para calmar el estrés

Si dejar de fumar conlleva un periodo de estrés, será suficiente con mezclar a partes iguales los aceites esenciales de Lavanda (Lavandula angustifolia) y Mejorana (Origanum marjorana). Se trata de potentes aceites esenciales que calman el sistema nervioso y alivian el estrés, la ansiedad y la depresión. Recordemos que el aceite esencial de Eucalipto citriodora, utilizado para calmar las compulsiones, ya posee propiedades calmantes.

Los beneficios de estos aceites esenciales también se harán notar en el sueño, que a menudo se ve alterado por el consumo de tabaco. De este modo, será más reparador, continuo y profundo.

AE de Árbol del té para mejorar la salud bucal y blanquear los dientes

El consumo de tabaco provoca que los dientes amarilleen y aumente significativamente el riesgo de padecer enfermedades periodontales.

Para acelerar este proceso, así como la cicatrización de las encías y la desinfección de la boca en general, el aceite esencial de Árbol del té (Melaleuca alternifolia), será muy útil y fácil de integrar a los rituales diarios de higiene.

Basta con añadir 1 gota de aceite esencial de Árbol de té + 1 gota de AE de Menta piperita (Mentha x piperita) al cepillo de dientes, además del dentífrico natural, al menos 1 vez al día, para tener una boca sana y un aliento fresco.

AE de Palo de Hô para un cutis luminoso

Dejar de fumar favorece la aparición de una piel más clara, con los poros más cerrados, y un cutis unificado y luminoso. Esto te animará a no abandonar el proceso, y el aceite esencial de palo de Hô (Cinnamomum camphora QT linalol), acentuará estos efectos. Regenera y tonifica la piel, unifica el cutis y ayuda a la cicatrización.

Cuidarte y observar los resultados rápidos y visibles por parte de tus seres queridos, es un gran incentivo para seguir adelante con tu decisión de dejar de fumar.

Para obtener una crema de día y de noche, añade unas gotas de aceite esencial de palo de Hô a una crema neutra natural. Su olor suave y empolvado es además muy agradable y calmante.

>>  Fórmula calmante y anti-deseo (compulsión) de fumar

En un frasco de vidrio tintado de 5 ml, verter:

AE de Eucalipto citriodora, Eucalyptus citriodora: 50 gotas
AE de Lavanda, Lavandula angustifolia: 50 gotas
AE de Mejorana, Origanum marjorana: 50 gotas

Empleo: llévalo siempre contigo. En cuanto sientas la necesidad de fumar, inhala directamente del frasco y, si es necesario, deposita 1 gota pura de la mezcla bajo la lengua.

>>  Fórmula coraje

En un roll-on o un frasco de vidrio tintado de 5 ml, verter:

AE de Laurel, Laurus nobilis: 2,5 ml (75 gotas)
Aceite vegetal de Jojoba: cantidad suficiente para completar los 5 ml

Empleo: aplicar unas gotas en los antebrazos, 3 veces al día, o más si es necesario.

>>  Fórmula purificante

En un nebulizador, depositar:

AE de Eucalipto radiata, Eucalyptus radiata: 15 gotas

Empleo: difundir durante 20 minutos, repetir 3 veces al día.

>>  Fórmula cutis luminoso

En 100 g de crema base neutra, verter:

AE de palo de Hô, Cinnamomum camphora QT linalol: 15 gotas

Empleo: aplicar en el rostro a diario, por la mañana y por la noche, sobre la piel limpia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

“My first thought was, who am I to teach?”

– Mary Kate McDevitt, Skillshare teacher with 50,000 students

WATCH VIDEO

I'm a Copywriter in a Digital Agency, I was searching for courses that'll help me broaden my skill set. Before signing up for Rob's.

Error: Formulario de contacto no encontrado.

TRUSTED BY OVER 6000+ STUDENTS

Join our community of students around,the world helping you succeed.

GET STARTED
Tu Carrito está Vacío