Equilibrar las Emociones Gracias a la Aromaterapia

Los aceites esenciales están compuestos de sustancias químicas naturales que actúan en sinergia entre ellas. Como se evaporan rápidamente, las moléculas se inhalan fácilmente.

Sin necesidad de dar una lección sobre olfacción (la ciencia del sentido del olfato), la inhalación de estas sustancias químicas sinérgicas de origen natural, genera un efecto desencadenante en nuestro cerebro. Estos desencadenantes afectan a nuestras emociones.

La inhalación de estas maravillosas moléculas, proporciona, además, beneficios físicos que igualmente pueden trabajar juntos para ayudar a nuestro estado emocional.

No todos los aceites proporcionan el mismo grado de beneficio para todas las personas. Los recuerdos del pasado asociados a determinados aromas, pueden tener un efecto positivo o negativo.

El aceite esencial de Rosa, por ejemplo, es conocido por ayudar en momentos de dolor. Sin embargo, las experiencias pasadas relacionadas con el aroma del aceite de Rosa, pueden afectar a su eficacia en los momentos de duelo. No debes obligarte a utilizar un aceite cuyo aroma te provoque sentimientos negativos o que simplemente no sea de tu agrado.

Aunque la Aromaterapia no debe considerarse una «cura milagrosa» para los problemas emocionales graves, el uso de aceites esenciales puede ayudar, a menudo en gran medida, con determinados problemas y estados emocionales. Además, el uso adecuado de los aceites esenciales puede mejorar tu perspectiva emocional y proporcionar apoyo y ayuda para equilibrar tus emociones durante el día.

El uso de aceites esenciales para el bienestar emocional es lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en el término Aromaterapia.

El olor de la Naranja dulce es un buen ejemplo de ello, ya que ayuda a equilibrar las emociones y a aportar una perspectiva positiva. Es un aceite maravilloso para utilizar solo o en una mezcla para combatir la tristeza invernal, que a menudo se presenta en las épocas más frías y grises del año. El aroma del AE de Naranja dulce también combina bien con muchos otros aceites y posee la ventaja añadida de ser uno de los aceites esenciales más económicos. También se considera uno de los más seguros.

Aquí tienes algunas mezclas para la ansiedad.

Ansiedad

Una sensación diaria de malestar generalizado por casi todo, es decir, por la seguridad de la familia, la salud de todos, los problemas económicos y mucho más.

Si suspiras con frecuencia puedes ser una persona con un alto nivel de ansiedad. Los síntomas son náuseas, mareos, sudoración, inquietud, cansancio, entre otros. Provoca dolores punzantes en el pecho y sientes que estás sufriendo un ataque al corazón.

>>  Ansiedad inquieta

5 gotas de AE de Vetiver, Vetiveria zizaniodes
8 gotas de AE de Enebro (bayas), Juniperus communis
12 gotas de AE de Cedro atlas, Cedrus atlantica

Mezclar los AE en las cantidades indicadas en una botella de vidrio tintado de 30 ml. Rellenar el resto del frasco con aceite vegetal de primera presión en frío.

Aplicar ½ cucharadita de la mezcla en la parte superior del pecho, realizando un suave masaje, hasta que se absorba por completo + una pequeña cantidad en las plantas de los pies. Inhalar profundamente varias veces seguidas con lo que queda en las manos. Puede repetirse 3 veces al día.

>>  Ansiedad reprimida

8 gotas de AE de Nerolí (Azahar), Citrus aurantium var. amara
8 gotas de AE de Rosa de Damasco, Rosa damascena
9 gotas de AE de Bergamota, Citrus bergamia

Mezclar los AE en las cantidades indicadas en una botella de vidrio tintado de 30 ml. Rellenar el resto del frasco con aceite vegetal de primera presión en frío.

Aplicar ½ cucharadita de la mezcla en la parte superior del pecho, realizando un suave masaje, hasta que se absorba por completo + una pequeña cantidad en las plantas de los pies. Inhalar profundamente varias veces seguidas con lo que queda en las manos. Puede repetirse 3 veces al día.

Si deseas aprender más sobre los Aceites Esenciales en el Manejo de las Emociones, te interesará nuestro curso online de:

Olfatoterapia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

“My first thought was, who am I to teach?”

– Mary Kate McDevitt, Skillshare teacher with 50,000 students

WATCH VIDEO

I'm a Copywriter in a Digital Agency, I was searching for courses that'll help me broaden my skill set. Before signing up for Rob's.

Error: Formulario de contacto no encontrado.

TRUSTED BY OVER 6000+ STUDENTS

Join our community of students around,the world helping you succeed.

GET STARTED
Tu Carrito está Vacío