Insectos bajo control con Aceites Esenciales

El cambio climático está favoreciendo que convivamos con insectos, ya no sólo en verano, sino la mayor parte del año. La naturaleza nos brinda remedios para repelerlos y tratar sus molestas picaduras…

El clima está cambiando y tenemos moscas, mosquitos y otros insectos en todas las épocas del año. Ante una picadura, a veces es difícil saber de qué insecto se trata, por esta razón debemos estar preparados para los «bichos» durante todo el año.

Los aceites esenciales más utilizados como repelentes son:

●  Citronela de Java (Cymbopogon winterianus)
●  Eucalipto azul o citriodora (Eucalyptus citriodora)
●  Espliego (Lavandula latifolia/spica)

¿Cómo se emplean?

La difusión es un buen mecanismo para mantener nuestro hogar libre de estos pequeños intrusos. Además, nos permite al mismo tiempo perfumar el ambiente, ya que el olor de los aceites esenciales se suaviza cuando lo empleamos con difusor.

También pueden aplicarse sobre la piel siempre que los diluyamos en un aceite vegetal (aceite portador). Para ello, mezcla 2 gotas de aceite esencial de Citronela de Java en la dosis de crema hidratante o aceite vegetal que emplees habitualmente. Aplícatelo en brazos y piernas y demás zonas descubiertas. Resulta muy útil para salir a pasear por una zona donde haya mosquitos u otros insectos.

Una opción muy original e igualmente válida, es aplicar 2 gotas sobre la ropa de cama o el pijama antes de irte a dormir.

¿Y para las Picaduras?

Lo bueno de los aceites esenciales repelentes que hemos visto, es que también sirven para tratar las picaduras no venenosas, como las de mosquitos y algunas arañas. Basta con aplicar una base de aceite vegetal o pomada para las picaduras en la zona a tratar y añadirle 1 gota de aceite esencial de Citronela de Java o de Eucalipto citriodora para notar el alivio paulatino. Puedes repetir esta aplicación cada media hora.

Uno de los aceites esenciales imprescindibles para llevar en la mochila cuando vamos de excursión al campo o a la playa, es el de Espliego. Es el aceite de «emergencia». Nos va a servir para tratar las picaduras venenosas, como las de abeja, avispa o incluso las de medusa. En este caso, se aplica el aceite esencial puro: 2 gotas cada cinco minutos y la lesión desaparecerá rápidamente.

En caso de que la picadura la haya causado un escorpión, arácnido u otro animal venenoso, se debe acudir al hospital más cercano, pero durante el trayecto, se irá aplicando aceite esencial puro de Espliego tal como se ha indicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

“My first thought was, who am I to teach?”

– Mary Kate McDevitt, Skillshare teacher with 50,000 students

WATCH VIDEO

I'm a Copywriter in a Digital Agency, I was searching for courses that'll help me broaden my skill set. Before signing up for Rob's.

Error: Formulario de contacto no encontrado.

TRUSTED BY OVER 6000+ STUDENTS

Join our community of students around,the world helping you succeed.

GET STARTED
Tu Carrito está Vacío