¿Qué Aceites Esenciales para las Arrugas?

Si deseas mejorar la tonicidad de tu rostro, recurre a los aceites esenciales anti-envejecimiento y anti-arrugas, para dar un impulso a la piel que se hunde y se vuelve fláccida. Los aceites esenciales son de gran ayuda para atenuar, borrar, reducir y prevenir las pequeñas líneas de expresión, las arrugas concéntricas y los surcos profundos que marcan nuestro rostro.

Las arrugas endurecen los rasgos y dan un aire austero, ceñudo. Confía en los aceites esenciales para rellenar tus arrugas naturalmente e hidratar tu dermis, ya que la sequedad es un factor agravante del envejecimiento cutáneo.

Atenuar los signos de la edad que marcan el rostro y dejan un aspecto arrugado, marchito, es posible gracias al uso de aceites esenciales en sinergia con aceites vegetales. Las arrugas son un reflejo inexorable del paso del tiempo, por lo que los aceites esenciales no las harán desaparecer a golpe de «magia», pero pueden atenuar su profundidad, hacerlas menos visibles y tensar los pequeños relajamientos (flaccidez) cutáneos.

¿Por Qué Utilizar los Aceites Esenciales como Antiarrugas?

Con la edad, las arrugas surcan la superficie de la piel, desde el rostro, hasta el cuello y el escote. Pérdida de flexibilidad, de elasticidad: los contornos se aflojan y se ven poco definidos, aparecen las papadas… El crecimiento celular se frena, lo que resulta en una drástica disminución de la producción de colágeno y elastina. El envejecimiento hormonal acelera la formación de surcos; el sol, la contaminación atmosférica, el estrés y la falta de sueño, asestan el golpe de gracia al capital de juventud y a la firmeza de la piel. El proceso de envejecimiento se pone en marcha: explosión de radicales libres, envejecimiento acelerado. Los aceites esenciales anti-edad estimulan la renovación de las células de la piel. Por lo tanto, es necesario elegir aceites con propiedades antioxidantes y antirradicales.

Los aceites esenciales hidratan la piel y reducen las líneas finas, los pliegues hacia la órbita del ojo, las arrugas de las patas de gallo, las marcas que se forman alrededor de los ojos y de los labios. Tonificarán las zonas de la piel distendidas, como los párpados, las mejillas, las zonas donde los músculos se hunden, donde la piel cae formando ondulaciones que acentúan los antiestéticos pliegues.

A medida que envejecemos, la renovación celular se ralentiza. Si no se trata la sequedad, los surcos se incrustan y dejan una huella: el rostro se marca y se erosiona, se hunde. Por lo tanto, los aceites esenciales antiarrugas contribuirán a reafirmar, suavizar y limitar el hundimiento de los tejidos grasos y musculares que se aflojan y tienen dificultad para consolidar y sostener la estructura del rostro. Los aceites esenciales conservan las pieles maduras repartiendo y reequilibrando los volúmenes con armonía, luchando al mismo tiempo contra la aparición de las arrugas y su amplificación: para un rostro joven y fresco.

Aceites Esenciales Antienvejecimiento y Antiarrugas: Rejuvenecer gracias a la Aromaterapia

Helicriso Italiano (Helichrysum italicum): Regenerante

Proporciona un impulso a la circulación sanguínea, regenerador cutáneo, atenúa los efectos del envejecimiento y rellena las líneas finas. Concentra su acción en el corazón de la dermis, en profundidad, la redensifica y reduce el riesgo de formación de arrugas.

Cómo usarlo: añadir 1 gota de AE de Helicriso italiano en 5 gotas de aceite vegetal de Argán.

Jara (Cistus ladaniferus): Anti-Edad Reafirmante

Tonifica el rostro, reduce los signos de la edad, con sus propiedades antioxidantes y reafirmantes, hace que la piel se rellene y muestre un aspecto más firme y flexible. El AE de Jara goza de una extraordinaria afinidad con las pieles maduras. El vertiginoso descenso de la producción de estrógenos va acompañado de una reducción de la secreción de colágeno y elastina, que son el alfa y el omega de la elasticidad de la piel. Este aceite esencial antiarrugas debe su efecto rejuvenecedor a su propiedad estrogen-like (similar al estrógeno), imita el efecto de los estrógenos y, por lo tanto, previene la formación de pliegues y arrugas.

Cómo usarlo: depositar 1 gota de AE de Jara en la dosis diaria de crema de noche.

Geranio Bourbon (Pelargonium asperum cv Bourbon): Antioxidante contra las Arrugas

Es un complemento antiarrugas natural. Este aceite esencial anti-edad lucha contra los radicales libres implicados en el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas, rellena los surcos, multiplica las células cutáneas sometidas al estrés a causa de un exceso de radicales libres (sol, tabaco…). Estos radicales que deterioran las membranas celulares y atacan el colágeno, son combatidos para limitar la pérdida de firmeza.

Cómo usarlo: añadir 1 gota de AE de Geranio bourbon en 5 gotas de aceite vegetal de Rosa mosqueta.

Palmarosa (Cymbopogon martinii): Rejuvenecedor y Tonificante

El aceite esencial de Palmarosa permite la síntesis de queratinocitos, células que constituyen el 90% de la epidermis. Estas moléculas aseguran la impermeabilidad cutánea, para proteger el capital de juventud del rostro frente a los efectos nocivos del sol. Las células son mantenidas en cantidad suficiente para evitar la aparición de arrugas y finas líneas de expresión.

Espliego (Lavandula spica): Hidratante Antiflacidez

El linalol contenido en el aceite esencial de Espliego tiene poder reparador y regenerador. Promueve la renovación celular y retrasa la aparición de arrugas, limitando su profundidad, nutre la piel y previene su desecación. El rostro está conservado y protegido, los signos de envejecimiento se retrasan: las líneas de expresión y los pequeños pliegues se atenúan.

Para saber más sobre Aromaterapia y el uso de los Aceites Esenciales…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

“My first thought was, who am I to teach?”

– Mary Kate McDevitt, Skillshare teacher with 50,000 students

WATCH VIDEO

I'm a Copywriter in a Digital Agency, I was searching for courses that'll help me broaden my skill set. Before signing up for Rob's.

Error: Formulario de contacto no encontrado.

TRUSTED BY OVER 6000+ STUDENTS

Join our community of students around,the world helping you succeed.

GET STARTED
Tu Carrito está Vacío