¿Qué Aceites Esenciales para Mejorar la Concentración y el Rendimiento en el Trabajo?

Para combatir los problemas de concentración y memoria y mejorar la reactividad en el trabajo, podemos recurrir a los aceites esenciales. La Aromaterapia puede ser de gran ayuda, especialmente cuando tenemos la sensación de estar en las nubes, cuando sentimos que nuestras fuerzas flaquean…

En el entorno laboral, los aceites mejoran la concentración, aumentan el estado de alerta, la agilidad, la escucha y la capacidad de análisis. En el trabajo, puede resultar difícil comunicar, hacer frente a lo inesperado, concentrarse, enfocarse y permanecer absorto en una tarea. ¿Has observado que tus habilidades de pensamiento a veces parecen estar deterioradas? Déjate guiar por la Aromaterapia para dar un impulso a tu capacidad de concentración y memorización.

Los AE te ayudarán a trabajar duro sin distracciones, y te permitirán canalizar tu energía. Pueden mejorar tus facultades cognitivas y la concentración, para facilitar la optimización y organización de tu tiempo, y con ello, aumentar tu eficiencia, productividad y concentración.

Los aceites para la concentración te brindarán la mejor disposición mental para evitar el agotamiento. Al despejar la mente, alejar el estrés y mejorar la concentración, facilitan un hilo conductor para cumplir mejor con los plazos sin dejarse desestabilizar por la presión.

Ponte manos a la obra, trabaja mientras permaneces plenamente enfocado/a, enfrenta las reuniones con confianza y aplomo, presenta batalla a los desafíos con serenidad, toma decisiones con discernimiento… los aceites esenciales te ayudarán a superarte sin poner en peligro tu salud; a comprometerte en proyectos profesionales ambiciosos, sin temor a sentirte en la cuerda floja.

Los Mejores Aceites Esenciales para el Trabajo

En el trabajo tendemos a dispersarnos, nuestra energía se disipa con facilidad, es difícil concentrarse durante varias horas sin flaquear. A menudo la fatiga y el estrés interfieren con el ritmo de trabajo que habíamos establecido. Ya sea manejando estadísticas, haciendo malabares con los números, lidiando con estudios complejos o realizando cualquier tipo de tarea física o manual, debemos permanecer concentrados, alerta y enérgicos… ¡los aceites esenciales pueden resultar unos aliados altamente cualificados!

Aceite Esencial de Lavanda para Impulsar la Concentración

Sus propiedades calmantes contribuyen a la distensión en el lugar de trabajo y favorecen la concentración. Este aceite esencial alivia las tensiones, calma en situaciones de enfrentamiento. Ayuda a hacer frente al crecimiento de la actividad, a la sobrecarga de trabajo. Es útil cuando la paciencia se agota por el estrés. Lucha contra los desórdenes, los déficits de atención, ayuda a enfocarse en la tarea y a absorberse en el trabajo sin permitir que las distracciones nos hagan caer en el desánimo.

El aceite esencial de Lavanda te aportará una sensación de comodidad y te permitirá brillar durante un discurso o una presentación.

Aprovecha sus virtudes calmantes difundiendo este aceite esencial en la oficina. También puedes mezclar 2 gotas de Lavanda y unas pocas gotas de aceite vegetal de Macadamia para aplicarlas sobre las muñecas.

Aceite Esencial de Nardo para una Mayor Atención

Entre los diversos aceites esenciales que favorecen la concentración, podemos optar por el de Nardo. Cuando estamos inmersos en nuestros pensamientos, cuando nos cuesta prestar atención, cuando durante una exposición nos resulta difícil comprenderlo todo o retener las enseñanzas. Este aceite ayuda a centrarse en el trabajo y mejora la capacidad de atención. Es el aceite ideal para luchar contra la postergación, ayuda a recuperar la motivación: te sentirás listo/a para afrontar una avalancha de trabajo. Aumenta la capacidad de concentración y reduce el estrés. El Nardo es muy apreciado por favorecer el equilibrio emocional y aliviar la tensión nerviosa.

Por vía cutánea, diluir 2 gotas de AE de Nardo con 10 gotas de aceite vegetal de Jojoba, para aplicar sobre las muñecas dos veces al día. Se recomienda preparar esta mezcla en un frasco roll-on que podrás guardar en un cajón de tu escritorio para tenerlo siempre a mano.

Esencia de Limón para Estimular la Memoria

La esencia de Limón se emplea por sus propiedades tónicas y purificantes. En un ambiente profesional, frente a un trabajo ambicioso y exigente, ayuda a concentrarse, hace funcionar las neuronas, la materia gris, estimula la memoria. Mejora la capacidad de decisión, la habilidad para actuar con discernimiento. Moviliza los conocimientos, permitiendo trabajar de forma efectiva.

En difusión, su aroma refrescante despertará tus sentidos y tu concentración para un mayor rendimiento, para un trabajo minucioso y metódico. Además, energizará tu sistema nervioso.

Puedes aplicarlo en masaje sobre el plexo solar, diluido con unas gotas de aceite vegetal de Jojoba. El Limón centrará tu atención en las tareas encomendadas, tendrá efectos sobre tu productividad y eficiencia, para sobrepasar tus propios límites y superarte.

Aceite Esencial de Menta Piperita para un plus de Energía

Este aceite esencial te proporcionará un impulso de energía, fomentará la iniciativa, la buena voluntad, la autonomía. Con el AE de Menta piperita, irás un paso por delante y mostrarás dinamismo frente al trabajo duro. Al facilitar la concentración y la memorización, puede mejorar la capacidad de reflexión, de síntesis y de comprensión: ideal para interpretar las cifras, elaborar estrategias…

Por vía cutánea, mezclado con aceite vegetal de Almendra dulce, para despertar tus sentidos, estimular tus neuronas. Aumenta la vigilancia, la prudencia, incita a decisiones mesuradas, reflexivas, a evaluar las situaciones con precaución, ponderación. De hecho, posee funciones digamos «cognitivas», que potenciarán la memoria y la atención.

Ideal durante las negociaciones comerciales, firmas de contratos, debates, transacciones, intercambios intensos, sesiones informativas…

Para saber más sobre Aromaterapia y el uso de los Aceites Esenciales…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

“My first thought was, who am I to teach?”

– Mary Kate McDevitt, Skillshare teacher with 50,000 students

WATCH VIDEO

I'm a Copywriter in a Digital Agency, I was searching for courses that'll help me broaden my skill set. Before signing up for Rob's.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
TRUSTED BY OVER 6000+ STUDENTS

Join our community of students around,the world helping you succeed.

GET STARTED

 OFERTA 3 X 2 
 EN TODAS LAS FÓRMULAS 
 DE AROMATERAPIA
 

¡Elige 3 y Paga SÓLO 2!
(gratis la de menor importe, oferta por tiempo limitado)


 
close-link
Tu Carrito está Vacío