Un Toque de Aceite Esencial en tus Platos

¿Sabías que se pueden utilizar más de una treintena de aceites esenciales en la cocina? Lo difícil es saber qué aceites esenciales combinan mejor con cada sabor, por lo que hemos preparado esta lista para presentar algunos de ellos.

Dado que estos pequeños frascos contienen potentes concentrados, consulta las precauciones de uso de cada aceite esencial antes de utilizarlo en cocina.

Por último, recuerda que para aprovechar al máximo sus propiedades gustativas, debes evitar cocinar la preparación una vez incorporado el aceite esencial.

ALBAHACA

Aromatizará tanto tus postres de frutas, como los platos salados. Sin olvidar su acción digestiva en una tisana después de comer.

¡Atención! Los aceites esenciales no siempre tienen el mismo sabor que la hierba aromática por la que son conocidos: es el caso, en particular, del aceite esencial de Albahaca, que posee un sabor más pronunciado.

ANGÉLICA

El sabor cálido del aceite esencial de Angélica, condimentará sutilmente los postres a base de naranjas, manzanas o plátanos.

BERGAMOTA

El aceite esencial de Bergamota posee un sabor acidulado y dulce a la vez. Maridará muy bien con las preparaciones de frutas, queso o masa para crêpes. Los más aventureros pueden probarlo en un plato salado exótico.

CANELA (CORTEZA)

Gracias a su sabor cálido y azucarado, el aceite esencial de Canela es afín con todos los postres: las frutas en todas sus formas, pasteles, bizcochos…

CARDAMOMO

En el reino de las especias, el Cardamomo forma parte de la composición del curry. El sabor especiado de su aceite esencial, maridará perfectamente los platos salados o los postres de frutas (naranja, melocotón…). Ideal también en un café o un té negro.

CILANTRO (SEMILLAS)

A menudo se conoce en forma de grano o polvo. El Cilantro es básicamente una hierba aromática que refresca los platos picantes. Aportará un toque de sabor a platos salados (hummus, por ejemplo) o a las preparaciones a base de frutas. Se utiliza extensamente en las cocinas asiática y mexicana. Puedes incorporarlo a tu guacamole, por ejemplo.

CITRONELA DE JAVA

El sabor acidulado y alimonado de la Citronela de Java realza los platos de inspiración india o asiática, especialmente cuando se marida con vegetales. Perfumará exquisitamente tus woks de carne o pescado.

CLAVO

Si hay una especia que siempre debes tener en un armario de tu cocina, es el Clavo de olor. Combina muy bien con los platos en salsa y con el curry. Para los postres, marida perfectamente con las manzanas.

CÚRCUMA

El discreto sabor de la Cúrcuma la convierte en una especia polivalente, que puede integrarse en cualquier plato, incluyendo los postres. Aporta sabor a la mayonesa, al arroz, a las patatas o a los pescados.

ENELDO

El Eneldo tiene un sabor ligeramente anisado y fresco. Esta planta aromática se incorpora principalmente a las salsas a base de crema para sazonar el pescado, especialmente el salmón.

ESTRAGÓN

El aceite esencial de Estragón perfumará de maravilla tus gratinados, tus aceites para sazonar las salsas, los dips de verduras… En resumen, en cuanto te pongas a cocinar verduras, ¡saca el aceite esencial de Estragón!

GERANIO ROSA

El aceite esencial de Geranio rosa posee un sabor floral que perfuma sutilmente las cremas y los pasteles. Acompaña perfectamente a los postres muy dulces, como las mermeladas y, sobre todo, a los de frutos rojos (crumbles, panacotta, magdalenas, fresas…).

HINOJO DULCE

El sol y el frescor en botella gracias al aceite esencial de Hinojo, que revivirá tus platos veraniegos: gazpacho, sopas de tomate, fougasse, ensaladas…

JENGIBRE

El sabor picante y alimonado del aceite esencial de Jengibre perfuma sopas, panes de especias, galletas, tartas de ruibarbo… combinación exitosa de dulce-salado con boniato o aceite esencial de Canela.

LAUREL

El aceite esencial de Laurel combina muy bien con los platos cocinados a fuego lento (con Tomillo, por ejemplo). Perfumará agradablemente verduras o queso fresco.

LAVANDA

La fragancia floral, muy presente, pero delicada, del aceite esencial de Lavanda, es ideal para perfumar dulces, galletas, sorbetes… En salado, un aceite de oliva aromatizado, perfumará las ensaladas.

LIMÓN

El imprescindible aceite esencial de Limón condimenta las salsas y perfuma los postres o las bebidas. También se puede combinar con aceite esencial de Menta, por ejemplo.

MANDARINA

El perfume azucarado y acidulado del aceite esencial de Mandarina es ideal para tartas, pasteles y en zumos o cócteles. Pero no dudes en incorporarlo también a tus sopas de calabaza.

MEJORANA

El aceite esencial de Mejorana acompaña perfectamente los vegetales de sol: tomates, berenjenas, pimientos… En pasteles salados o pizzas, por ejemplo. Por la noche, es un excelente relajante en infusión.

MELISA

El aceite esencial de Melisa posee un sabor ligeramente alimonado. Por lo tanto, irá muy bien con los platos de verano: ensalada, tabbouleh, ensalada de frutas, compota, sopas de tomate…

MENTA PIPERITA

El aceite esencial de Menta piperita es ideal con las crudités (pepinos), sopas frías (guisantes), quesos frescos, mezclado con chocolate o en bebidas.

ROMERO QT VERBENONA

Clásico y eficaz, al igual que su hierba aromática, el aceite esencial de Romero QT verbenona perfuma las verduras de sol y armoniza muy bien con el Tomillo.

TOMILLO QT TUJANOL

Su sabor es más ligero que el del QT linalol. Se puede utilizar con carnes, pescados, en salsas… Puedes combinarlo, por ejemplo, con queso de cabra para preparar magdalenas saladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

“My first thought was, who am I to teach?”

– Mary Kate McDevitt, Skillshare teacher with 50,000 students

WATCH VIDEO

I'm a Copywriter in a Digital Agency, I was searching for courses that'll help me broaden my skill set. Before signing up for Rob's.

[contact-form-7 404 "Not Found"]
TRUSTED BY OVER 6000+ STUDENTS

Join our community of students around,the world helping you succeed.

GET STARTED

 ¡APUESTA POR UNA 
 AROMATERAPIA DE CALIDAD!
 

Por 10€ al mes
(sin compromiso de permanencia)


 
close-link
Tu Carrito está Vacío
error: Content is protected !!