Aceites Esenciales que Invitan a la Sensualidad

Las plantas nos acompañan en la intimidad del amor. El Ylang-ylang, el Sándalo, la Rosa, la Ajedrea, la Angélica china, las bayas de Schizandra… Ya sea en forma de aceites esenciales o utilizadas en Fitoterapia, nos invitan, más allá de sus virtudes relajantes o estimulantes, a mejorar nuestra sexualidad.

Los aceites esenciales nos ayudan a desconectar mentalmente y a dejarnos llevar, lo que nos permite estar disponibles para los momentos de intimidad. Ejercen un efecto sobre la psique y nuestras emociones, y pueden ayudarnos a relajarnos durante los preliminares. Hay que recordar que los estímulos olfativos provocados por las esencias aromáticas, pasan directamente a nuestra corteza cerebral, sin ser filtrados ni analizados por el tálamo.

El exótico Ylang-ylang (Cananga odorata) encabeza la lista de esencias que invitan a la sensualidad. Sus propiedades calmantes y equilibrantes, debidas a la presencia de linalol y ésteres, se utilizan para combatir el insomnio, pero también para favorecer un estado de abandono lánguido… En Indonesia, es costumbre rociar con flores de Ylang-ylang el lecho de los recién casados en su noche de bodas.

Aceites Esenciales de Oriente

Otra planta importante de los países asiáticos, el Pachulí (Pogostemon cablin), despierta la libido, lucha contra la fatiga sexual y combate la falta de confianza en uno mismo. Es, a la vez, neurotónica (por la presencia de patchoulol), y relajante, gracias a su rica composición en varios sesquiterpenos, como el gaieno. Pero hay que dejarse seducir por su nota terrosa y amarga, que, adorada o detestada, no deja indiferente a nadie.

Asociado a la meditación y a las prácticas espirituales, el aceite esencial de Sándalo es también eminentemente íntimo. Endocrinomodulador, ejerce un efecto regulador sobre las glándulas sexuales y las hormonas del estrés. También presenta una notable acción feromonal: su perfume imita el olor de las partes genitales y de la transpiración…

Más fina y sutil es la acción del aceite esencial de Rosa (Rosa damascena), cuya preciosa y compleja fragancia -casi 400 moléculas diferentes-, es una fuente de armonía interior y de apaciguamiento. Se dice que posee la capacidad de abrir los corazones, de fomentar el amor al más alto nivel, a la vez que despierta el placer del cuerpo… Rey de los aceites esenciales por su rareza y precio, el AE de Rosa se utiliza solo, en masaje sensual durante los juegos preliminares, siendo suficientes unas pocas gotas diluidas en un aceite vegetal neutro (como el de semillas de Uva) para inhalar su intensa fragancia.

Los AE de Ylang-ylang, Sándalo y Pachulí, pueden utilizarse de la misma forma para un sensual masaje en pareja, a razón de 20 gotas en total en una mezcla de tu elección, diluidas en dos generosas cucharadas soperas de aceite vegetal.

También puedes combinar libremente aceites esenciales de Bergamota, Naranja, Petitgrain bigarade o Geranio, todos ellos con propiedades calmantes y desestresantes. Estos mismos aceites esenciales también pueden utilizarse en difusión atmosférica, para crear una atmósfera olfativa sensual que estimule los sentidos.

La Ajedrea (Satureja montana), estimulante sexual por excelencia, era muy apreciada por los antiguos griegos, que le atribuían las más irresistibles propiedades afrodisíacas. La planta toma su nombre de los sátiros de la mitología, criaturas lujuriosas que seducían a las ninfas tocando la flauta y que obtenían su ardor de esta planta aromática cuyas hojas consumían. Esta «hierba del amor», debe su efecto erotizante al eriodictiol, un flavonoide con efectos relajantes y vasodilatadores.

Las propiedades de esta planta pueden aprovecharse en forma de infusión de sus hojas, o mediante unas pocas gotas de su aceite esencial diluidas en una gran cucharada sopera de aceite vegetal. Se dice que un masaje con esta mezcla, aplicado a lo largo de la columna vertebral, es suficiente para «volver loco» a un amante un tanto bloqueado…

Para saber más sobre Aromaterapia y el uso de los Aceites Esenciales…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

“My first thought was, who am I to teach?”

– Mary Kate McDevitt, Skillshare teacher with 50,000 students

WATCH VIDEO

I'm a Copywriter in a Digital Agency, I was searching for courses that'll help me broaden my skill set. Before signing up for Rob's.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
TRUSTED BY OVER 6000+ STUDENTS

Join our community of students around,the world helping you succeed.

GET STARTED

 OFERTA 3 X 2 
 EN TODAS LAS FÓRMULAS 
 DE AROMATERAPIA
 

¡Elige 3 y Paga SÓLO 2!
(gratis la de menor importe, oferta por tiempo limitado)


 
close-link
Tu Carrito está Vacío