Ayurveda y Aromaterapia también para el Hogar

Las fragancias juegan un papel importante a la hora de establecer el estado de ánimo de nuestro entorno inmediato. Pueden elevar nuestro hogar y resaltar su verdadera disposición.

La Aromaterapia Ayurvédica utiliza las propiedades de los aceites esenciales y sus aromas para equilibrar los doshas (disposiciones energéticas según los principios ayurvédicos) de tu espacio vital y dotarlo de armonía y vitalidad.

El Ayurveda divide el reloj en ciclos de cuatro horas, inspirados en el tipo de energía que predomina en nuestro cuerpo y en la naturaleza. Cada día, recorremos los tres doshas (vata, pitta y kapha) dos veces al día, según el siguiente esquema:

●  Kapha: de 6 am a 10 am y de 6 pm a 10 pm
●  Pitta: de 10 am a 2 am y de 10 pm a 2 pm
●  Vata: de 2 am a 6 am y de 2 pm a 6 pm

Utilizar fragancias para complementar los doshas

Cada dosha corresponde a un determinado tipo de fragancia. He aquí cómo elegir la fragancia adecuada para cada momento del día:

Para el periodo Kapha

Elige fragancias cálidas, ligeramente picantes y estimulantes, como la albahaca, el anís, el cedro, el eucalipto, el jengibre, la menta piperita, el romero y la salvia. Estos aceites también aportarán energía a tu hogar en los días fríos.

Para el periodo Pitta

Utiliza aromas dulces, como el de hierbabuena, jazmín, manzanilla, milenrama y rosa. Estos aceites esenciales también serán un alivio en las horas de calor extremo durante el verano.

Para el periodo Vata

Los aceites cálidos y cítricos, como el de jazmín, jengibre, lavanda, lemongrass, limón, naranja dulce, rosa, sándalo, vainilla e ylang-ylang, funcionarán bien. Son agradables para los sentidos y enraizantes para la mente.

Aceites esenciales para usar como «Aromaterapia para el Hogar»

La mayoría de nosotros dependemos más de la vista que del olfato en nuestra vida cotidiana. Sin embargo, es bien sabido que el olfato es mucho más capaz de provocar, casi de inmediato, emociones placenteras y una profunda sensación de bienestar.

Desde sentirnos seguros y reconfortados, hasta proporcionarnos energía o sensación de limpieza, el aroma es increíblemente poderoso. Por ello, es lógico que aprovechemos este poder y lo utilicemos en casa.

Los aceites esenciales facilitan la creación de asociaciones olfativas positivas en nuestro hogar, e incluso podemos elegir diferentes aromas para los distintos espacios.

Por otro lado, utilizar menos productos químicos en casa y sustituirlos por opciones naturales, como los aceites esenciales, es una tendencia muy saludable (física y mentalmente), cada vez más extendida.

BERGAMOTA

Es un buen aceite esencial para utilizar en el salón, donde pasamos la mayor parte del tiempo. Su aroma cítrico ayuda a aliviar la tensión y a mejorar el estado de ánimo.

CANELA DE CEILÁN

Deliciosamente asociada a los alimentos horneados, la canela provoca una sensación de calidez y bienestar. Es un aroma ideal para la cocina.

CITRONELA

La citronela posee un rico y fresco aroma a limón. Es un repelente natural de insectos, por lo que es ideal para el patio o el balcón.

LAVANDA

El aroma de la lavanda es dulce y floral, con un trasfondo herbal. Alivia la ansiedad y el estrés, calmando el sistema límbico. Úsala en el dormitorio para disfrutar de un sueño profundo y reparador.

LIMÓN Y POMELO

Para embellecer al instante hasta la cocina más ajetreada y bulliciosa, las esencias de limón y pomelo son excelentes opciones. Ambos son purificantes y desintoxicantes y huelen maravillosamente frescos. Neutralizan los malos olores y poseen propiedades antibacterianas y antimicrobianas.

Puedes ir un paso más allá y añadir esencia de limón a los productos de limpieza de la cocina. Este olor fresco transmite una agradable sensación de limpieza.

LEMONGRASS

El lemongrass también posee un aroma alimonado, aunque más sutil que el de la citronela. Su aroma es refrescante y estimulante, posee propiedades antibacterianas, antifúngicas y antimicrobianas, y también es un repelente natural de insectos. Utiliza esta fragancia en el baño.

MENTA PIPERITA

Prueba a utilizar este aceite esencial en tu lugar de trabajo. El aroma de la menta piperita, un estimulante energético, vigoriza y estimula la mente, favorece la concentración y la claridad de pensamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

“My first thought was, who am I to teach?”

– Mary Kate McDevitt, Skillshare teacher with 50,000 students

WATCH VIDEO

I'm a Copywriter in a Digital Agency, I was searching for courses that'll help me broaden my skill set. Before signing up for Rob's.

Error: Formulario de contacto no encontrado.

TRUSTED BY OVER 6000+ STUDENTS

Join our community of students around,the world helping you succeed.

GET STARTED

 OFERTA 3 X 2 
 EN TODAS LAS FÓRMULAS 
 DE AROMATERAPIA
 

¡Elige 3 y Paga SÓLO 2!
(gratis la de menor importe, oferta por tiempo limitado)


 
close-link
Tu Carrito está Vacío