Combatir las Migrañas: Aceites Esenciales y Otras Ayudas Naturales

La migraña es una afección caracterizada por la aparición de «crisis» violentas de dolor de cabeza. Su duración, frecuencia e intensidad, varían de una persona a otra.

Una migraña se caracteriza por un dolor que se siente en forma de pulsaciones y que afecta con mayor frecuencia a un lado de la cabeza. Puede ir acompañada de náuseas, vómitos y una sensibilidad exacerbada a la luz, los olores o los ruidos.

La calidad de vida de las personas que las padecen se ve fuertemente impactada. En la actualidad, no se conoce la causa de estos dolores de cabeza y los tratamientos farmacológicos clásicos son decepcionantes, así que ¿por qué no probar un tratamiento natural?

Del Terreno a la Crisis

En primer lugar, es necesario reequilibrar el «terreno» apoyando la circulación sanguínea a nivel cerebral, disminuyendo el estado de estrés crónico y purificando el organismo «saturado».

Es igualmente importante poder calmar rápidamente la crisis con potentes aceites esenciales antiespasmódicos y analgésicos.

Tratamiento del Terreno por Vía Oral

La combinación de todos los tratamientos que se describen a continuación, te permitirá recuperar un equilibrio de base saludable con el fin de evitar la aparición de migrañas.

Los dos primeros tratamientos deben repetirse de 4 a 5 veces al año; las crisis se espaciarán y desaparecerán con el tiempo.

●  Ginkgo y Casis (Grosella negra): verter 10 gotas de macerado de brotes de Ginkgo + 10 gotas de macerado de brotes de Grosella negra en un gran vaso de agua, por la mañana y por la noche, durante 21 días.

El Ginkgo favorece la circulación en el sistema nervioso central, mientras que la Grosella negra es antiinflamatoria y actúa en todo el organismo para reequilibrarlo en profundidad.

●  ArkoRelax Stress Control: tomar 1 comprimido por la mañana y 1 comprimido al mediodía, durante 21 días.

Se sabe que las plantas adaptógenas, el magnesio y la vitamina B6 que contiene esta especialidad, permiten al organismo luchar contra el estrés crónico.

●  Savia fresca de Abedul: en el mes de febrero realizar una cura, beber un vaso de savia fresca de Abedul cada mañana, en ayunas, durante 21 días.

La savia del Abedul podría considerarse un elixir de juventud. Desintoxicará tu organismo a la vez que le proporcionará los minerales que necesita.

●  Infusiones de Jengibre – Cúrcuma – Pimienta negra: tomar rizomas frescos de jengibre y cúrcuma y cortarlos en rodajas finas. Colocar 6 rodajas de cada planta en un litro de agua fría, añadir 5 granos de pimienta negra. Calentar suavemente, tapado, hasta que el agua hierva. Dejar hervir durante 2-3 minutos, apagar el fuego y esperar a que la infusión se enfríe un poco, todavía tapada. Beber el preparado durante el día.

Esta infusión es antioxidante, antiinflamatoria y ayuda al hígado en su función desintoxicante. De una eficacia extraordinaria, también se puede utilizar para aliviar todos los dolores articulares.

Gestión de las Crisis

Cuando llegue la migraña, ¡alíviala rápidamente!

Por vía Oral:

●  Espino albar: verter en un gran vaso de agua 10 gotas de macerado de brotes de Espino albar (Espino blanco), mañana y noche, durante 10 días.

Por vía Local:

●  Aceites esenciales: depositar en la palma de la mano una pequeña cantidad de macerado oleoso de Árnica. Añadir 1 gota de aceite esencial de Menta piperita + 1 gota de aceite esencial de Espliego + 1 gota de aceite esencial de Manzanilla romana. Mezclar. Masajear la frente por encima de las cejas, y las sienes, alejado de los ojos, de 2 a 4 veces al día, durante 3-4 días.

No recomendado para personas epilépticas.

Siguiendo este tratamiento con regularidad, comprobarás que las crisis se espaciarán y finalmente desaparecerán.

En este tipo de afección, es necesario actuar sobre el organismo en su totalidad. Las medicinas tradicionales tienen la facultad de tratar las causas y los síntomas de los males de origen psico-emocional, hormonal o inmunológico. Esta visión integradora, les confiere una gran riqueza y una preciosa eficacia.

Para saber más sobre Aromaterapia y el uso de los Aceites Esenciales…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

“My first thought was, who am I to teach?”

– Mary Kate McDevitt, Skillshare teacher with 50,000 students

WATCH VIDEO

I'm a Copywriter in a Digital Agency, I was searching for courses that'll help me broaden my skill set. Before signing up for Rob's.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
TRUSTED BY OVER 6000+ STUDENTS

Join our community of students around,the world helping you succeed.

GET STARTED

 OFERTA 3 X 2 
 EN TODAS LAS FÓRMULAS 
 DE AROMATERAPIA
 

¡Elige 3 y Paga SÓLO 2!
(gratis la de menor importe, oferta por tiempo limitado)


 
close-link
Tu Carrito está Vacío