Del invierno a la Primavera: Aromaterapia para Superar la Fatiga

La primavera ya está aquí, y este cambio de estación no deja de tener consecuencias para el organismo, que debe adaptarse. Puedes sentirte cansado/a en mayor o menor medida, pero ¿cómo afrontarlo?

¿A qué se debe este descenso de la energía?

Nuestro sistema inmunitario se ve sometido a una gran presión para hacer frente a las dolencias invernales, y se agota. Puede aparecer una fatiga de intensidad variable. Por este motivo los resfriados son más frecuentes a medida que suben las temperaturas. El incremento de las horas de luz también contribuye al descenso de la energía.

El organismo tarda unas semanas en adaptarse a este nuevo ritmo. Tiene que equilibrar la secreción de melatonina (la hormona del sueño) y de serotonina, un neurotransmisor con propiedades estimulantes. Esto puede provocar trastornos del sueño y fatiga.

Una alimentación más rica en invierno, también es responsable de este descenso de la vitalidad en primavera.

¿Cuáles son los síntomas del cambio de estación?

La llegada de la primavera perturba el sueño y fatiga el organismo. El hígado está muy congestionado y nos sentimos más irritables. Algunas personas se animan con la llegada de la primavera, pero la mayoría, se siente muy cansada en esta época del año.

¿Cómo usar los AE para combatir la fatiga primaveral?

Una mezcla de aceites esenciales de Pícea negra y Pino silvestre, diluidos en aceite vegetal, es eficaz contra la fatiga primaveral. Aplicar sobre la piel, masajeando suavemente a nivel de los riñones. En cura de 15 días.

La siguiente mezcla de aceites esenciales es ideal para limpiar en profundidad el organismo, especialmente en los cambios de estación (Primavera/Otoño).

Ayuda a purificar y regenerar el hígado y la vesícula biliar al final del invierno.

También puede utilizarse tras una comida copiosa o antes del inicio del otoño para estimular la vitalidad digestiva.

>>  Masaje Detox con Aceites Esenciales

AE de Romero QT verbenona, Rosmarinus officinalis QT verbenona: 2 ml
AE de Zanahoria (semillas), Daucus carota: 1 ml
AE de Albahaca exótica, Ocimum basilicum: 0,5 ml (15 gotas)
Aceite vegetal de nuez de Albaricoque: 25 ml

Preparación/Empleo: en un frasco de vidrio tintado de 30 ml equipado con cuentagotas, verter los aceites esenciales + el aceite vegetal en las cantidades indicadas. Agitar para mezclar bien. Aplicar el aceite de masaje detox todas las mañanas en la zona del hígado mediante pequeños movimientos circulares. Para obtener los mejores resultados, se recomienda realizar este masaje durante 3 semanas (máximo).

Contraindicaciones: niños menores de 12 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, personas con antecedentes de cáncer hormono-dependiente.

La hidrolaterapia consiste en utilizar el agua resultante de la destilación de los aceites esenciales, cargada de moléculas aromáticas, pero en concentraciones muy bajas.

Los hidrolatos no presentan las mismas contraindicaciones que los aceites esenciales, lo que los convierte en una alternativa interesante. Actúan sobre los emuntorios del organismo y también ayudan a reequilibrar el estado energético del cuerpo.

>>  Cura Detox con Hidrolatos

Hidrolato de Zanahoria, Daucus carota: 1 cucharadita de café
Hidrolato de Romero QT verbenona, Rosmarinus officinalis QT verbenona: 1 cucharadita de café
Hidrolato de Té de labrador, Ledum groenlandicum: 1 cucharadita de café

Preparación/Empleo: mezclar los hidrolatos en las cantidades indicadas en 1 litro de agua mineral. Beber esta mezcla a lo largo del día. En cura de 2-3 semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

“My first thought was, who am I to teach?”

– Mary Kate McDevitt, Skillshare teacher with 50,000 students

WATCH VIDEO

I'm a Copywriter in a Digital Agency, I was searching for courses that'll help me broaden my skill set. Before signing up for Rob's.

Error: Formulario de contacto no encontrado.

TRUSTED BY OVER 6000+ STUDENTS

Join our community of students around,the world helping you succeed.

GET STARTED

 OFERTA 3 X 2 
 EN TODAS LAS FÓRMULAS 
 DE AROMATERAPIA
 

¡Elige 3 y Paga SÓLO 2!
(gratis la de menor importe, oferta por tiempo limitado)


 
close-link
Tu Carrito está Vacío