¿Qué Aceite Esencial elegir para Combatir la Alergia al Polen?

¿Te gotea la nariz, estornudas a menudo y te pican los ojos? ¡Despídete de la alergia al polen y disfruta del buen tiempo!

La alergia al polen, o fiebre del heno, puede arruinarte la vida en cuanto llegan la primavera y el otoño. ¿Por qué utilizar aceites esenciales para combatir la alergia al polen?

Cerca de una cuarta parte de los españoles padecen alergia al polen. Ésta provoca una hipersensibilidad del organismo al polen. El cuerpo reacciona a los alérgenos (polen), que se consideran cuerpos extraños nocivos para el organismo. Provoca rinitis alérgica, es decir, inflamación de las mucosas de la nariz.

Existen varios tipos de polen: el de los árboles, el de las flores y el de las gramíneas. La alergia al polen se caracteriza por una serie de síntomas:

●  Picor de ojos, nariz, paladar y oídos.
●  Estornudos frecuentes.
●  Nariz congestionada o que gotea.
●  Ojos llorosos y en ocasiones hinchados.

Las alergias son una inflamación vinculada al sistema inmunitario, por lo que es importante elegir aceites esenciales antihistamínicos o antialérgicos, así como aceites esenciales antiinflamatorios y calmantes.

3 Aceites Esenciales para Combatir la Alergia al Polen

Manzanilla romana: el antiinflamatorio por excelencia

Gracias a los ésteres que contiene, el aceite esencial de Manzanilla romana actúa eficazmente sobre la inflamación de las mucosas nasales. También posee un efecto antihistamínico, calmando los picores asociados a las alergias al polen.

Mezclar 2 gotas de AE de Manzanilla romana con 1 cucharadita de aceite vegetal de Almendra dulce. Masajear el pecho y la parte superior de la espalda 1-3 veces al día, hasta que mejore la crisis (3 días como máximo).

Precauciones: realizar una prueba cutánea antes de la aplicación. Desaconsejado en mujeres embarazadas durante el primer trimestre de embarazo. Desaconsejado en bebés menores de 3 meses.

Lavanda: calmante y descongestivo

Con su delicada fragancia floral, el aceite esencial de Lavanda es bien reconocido por sus propiedades calmantes. También alivia eficazmente los problemas respiratorios gracias a sus propiedades descongestivas, que ayudan a combatir la congestión nasal.

Depositar de 2 a 3 gotas de aceite esencial de Lavanda en un pañuelo. Inhalar varias veces al día.

Precauciones: desaconsejado en mujeres embarazadas durante el primer trimestre de embarazo. Desaconsejado en bebés menores de 3 meses.

Eucalipto radiata: tu aliado contra la alergia al polen

El aceite esencial de Eucalipto radiata posee propiedades antiinflamatorias y descongestivas, ideales para aliviar la rinitis alérgica.

Inhalar profundamente a unos centímetros del frasco abierto, de 3 a 5 veces al día para despejar la nariz y reducir los síntomas de la alergia.

Precauciones: desaconsejado en mujeres embarazadas durante el primer trimestre de embarazo. Desaconsejado en bebés menores de 3 meses. No apto para personas asmáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

“My first thought was, who am I to teach?”

– Mary Kate McDevitt, Skillshare teacher with 50,000 students

WATCH VIDEO

I'm a Copywriter in a Digital Agency, I was searching for courses that'll help me broaden my skill set. Before signing up for Rob's.

Error: Formulario de contacto no encontrado.

TRUSTED BY OVER 6000+ STUDENTS

Join our community of students around,the world helping you succeed.

GET STARTED
Tu Carrito está Vacío