Equilibrar los Chakras con Aceites Esenciales

A menudo aliviamos el estrés con actividades físicas, como el ejercicio o tomando un baño, pero quizá merezca la pena profundizar un poco más en el impacto que tiene el estrés sobre nuestra energía.

Estar estresad@ puede hacer que no te sientas tú mism@ y que estés desequilibrad@. El estrés prolongado puede minar nuestra energía, afectándonos mental y físicamente.

Al hablar de energía, es posible que hayas oído hablar de los chakras, pero…

¿Qué son los Chakras?

El término sánscrito (la lengua del hinduismo) «chakra», procede de las prácticas de meditación antiguas, y significa «rueda» o «disco». Los chakras son centros energéticos del cuerpo, que se correlacionan con determinadas funciones psicoemocionales. Cada uno de ellos se corresponde con determinados conjuntos de nervios y órganos principales.

Según los defensores de la sanación energética, es importante mantener los chakras abiertos y la energía fluyendo sin problemas. De lo contrario, pueden bloquearse y causar trastornos físicos o emocionales.

Algunas personas recurren a la Aromaterapia para equilibrar sus chakras. Utilizan aceites esenciales para reajustar los centros energéticos de su cuerpo y hacer que la energía fluya libremente.

Aunque se cree que hay al menos 114 chakras en el cuerpo, la mayoría de las personas están familiarizadas con los siete chakras principales, que descienden libremente a lo largo de la columna vertebral. Esto son: Corona, Tercer Ojo, Garganta, Corazón, Plexo Solar, Sacro y Raíz.

Cada uno de estos siete chakras corresponde a un órgano diferente del cuerpo y se cree que desempeña un papel en la conciencia y la percepción de la realidad. Esto puede tener repercusiones físicas, emocionales y espirituales.

¿Por qué hay necesidad de Equilibrar los Chakras?

El equilibrio de los chakras implica que la energía vital, prana o qi fluye libremente, de forma abierta y clara dentro del cuerpo. Cuando esto sucede, se cree que estimula la salud y el bienestar. Por ello, si esta energía se bloquea, puede provocar desequilibrios físicos, mentales o emocionales que se manifiestan en forma de estrés, ansiedad o cansancio.

¿Cómo saber si los Chakras están Desequilibrados?

Es posible que te sientas «apagad@», indispuest@, o que simplemente sientas que nada te va bien últimamente. Es posible relacionar lo que va mal con el chakra que necesita equilibrarse, por ejemplo, sentirse sin conexión a tierra o con dolores en los pies o las piernas, podría estar relacionado con el chakra Raíz.

¿Cómo pueden ayudarnos los Aceites Esenciales?

Conocemos el asombroso poder que los aceites esenciales pueden tener en el cuerpo, la mente y el alma para lograr la autorregulación, lo que se puede adaptar para apoyar a los chakras.

Al igual que con cualquier otra práctica de la Aromaterapia, existen varias formas de trabajar con los aceites para este propósito, como las mezclas de aceites para masaje, el uso de aceites en un difusor, o incluso un roll on para aplicar los aceites por vía cutánea directamente en las zonas correspondientes.

¿Qué Aceites apoyan cada Chakra?

Comenzando por la parte superior, veamos lo que puede estar desequilibrado y los aceites esenciales útiles para ayudar a apoyar:

Chakra de la Corona: se centra en la espiritualidad. Puedes experimentar soledad, falta de conexión, dolores de cabeza.

Aceites esenciales para el equilibrio: Incienso Olíbano, Lavanda, Sándalo.

Chakra del Tercer Ojo: se centra en la conciencia. Puedes experimentar frustración, dificultad para tomar decisiones, dolores de cabeza por tensión.

Aceites esenciales para el equilibrio: Salvia esclarea, Romero, Pachuli.

Chakra de la Garganta: se centra en la comunicación. Puedes experimentar miedo a hablar, no ser escuchad@, dolor de garganta.

Aceites esenciales para el equilibrio: Menta piperita, Eucalipto globulus.

Chakra del Corazón: se centra en el amor y la curación. Puedes estar experimentando miedo al amor y al compromiso, guardar rencores, asma o problemas respiratorios.

Aceites esenciales para el equilibrio: Rosa, Geranio (Pelargonium graveolens), Melisa.

Chakra del Plexo solar: se centra en la sabiduría y el poder. Puedes experimentar una sensación de impotencia, ansiedad, sentimientos viscerales, dolores de estómago.

Aceites esenciales para el equilibrio: Jengibre, Lemongrass.

Chakra Sacro: se centra en la sexualidad y la creatividad. Puedes sentirte emocionalmente distanciad@, pérdida del impulso sexual, herid@ y confundid@.

Aceites esenciales para el equilibrio: Naranja dulce, Ylang-ylang, Bergamota.

Chakra Raíz: se centra en la confianza básica. Puedes estar experimentando pereza, preocupación por las cuestiones económicas, estancamiento y descontento con tu cuerpo.

Aceites esenciales para el equilibrio: madera de Cedro, Mirra, Vetiver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

“My first thought was, who am I to teach?”

– Mary Kate McDevitt, Skillshare teacher with 50,000 students

WATCH VIDEO

I'm a Copywriter in a Digital Agency, I was searching for courses that'll help me broaden my skill set. Before signing up for Rob's.

Error: Formulario de contacto no encontrado.

TRUSTED BY OVER 6000+ STUDENTS

Join our community of students around,the world helping you succeed.

GET STARTED
Tu Carrito está Vacío