Los días soleados y calurosos del verano han quedado atrás, dando paso al otoño. El comienzo de esta hermosa estación todavía nos ofrece muchos momentos de sol en las horas centrales del día, pero el fresco de la mañana y del final del día, vienen a anunciar el cambio de estación. Para superar este periodo y atravesar el otoño, ciertos aceites esenciales serán preciosos y nos ayudarán a mantener nuestro capital de salud.
Esta estación no sólo perturba nuestro organismo, sino también nuestra moral. La depresión otoñal es una realidad, no un mito. Además de esta «caída» de nuestro estado anímico, suelen aparecer otros inconvenientes:
● Descenso inmunitario
● Deficiencia de vitamina D
● Resfriados
● Faringitis
● Dolores de cabeza y migraña
● Infecciones virales
● Gripe
Los aceites esenciales vienen al rescate, en particular 5 de ellos serán los imprescindibles de nuestro botiquín aromático del otoño:
AE de Ravintsara: para la inmunidad y los estados depresivos
Es un estimulante inmunológico excepcional. Ayuda a aliviar la fatiga nerviosa y física, los estados depresivos, la ansiedad y el insomnio.
AE de Árbol del té y Eucalipto radiata: para las vías respiratorias
El aceite de Árbol del té es antiviral e inmunoestimulante. Está especialmente indicado para aliviar las infecciones respiratorias, como la sinusitis, la rinitis, la bronquitis purulenta, la laringitis, la faringitis y la rinofaringitis.
El aceite de Eucalipto radiata es una de las tres opciones principales para tratar los síntomas relacionados con las afecciones virales y respiratorias. Sus propiedades expectorantes, fluidificantes y descongestivas, ayudan a mitigar la rinofaringitis, la rinitis, la sinusitis, la otitis y la gripe.
AE de Menta piperita: para las migrañas y los dolores de cabeza
Es el aliado perfecto para aliviar los dolores de cabeza o las migrañas. También ayudará a mejorar los problemas de digestión en los momentos en que quemamos un poco menos y comemos un poco más.
Mandarina roja: para apaciguar la mente
Reputado como un gran aceite del sistema nervioso, el aceite esencial de Mandarina roja es un potente calmante y relajante. Ayuda a preparar un sueño reparador. Con su aroma dulce y afrutado, es ideal para combatir el estrés y la ansiedad. Muy útil en caso de: insomnio, trastornos del sueño, ansiedad, tensión nerviosa, estrés, nerviosismo, estados depresivos, síndrome de agotamiento profesional…
Ahora estás preparad@ para hacer frente el otoño con tu «arsenal aromático» 😉.
Para saber más sobre Aromaterapia y el uso de los Aceites Esenciales…