¿Qué Aceite Esencial de Incienso para la Meditación?

Sustancia sagrada, el Incienso es, sin duda, la resina más conocida en el mundo de los creyentes, que lo emplean para celebraciones, rituales y meditaciones. El Incienso ha hecho posible establecer un vínculo con lo divino.

Se pueden distinguir varias especies botánicas de árboles de la familia de las burseráceas. Entre ellas se encuentran el Incienso de la India (Boswellia serrata) y el Olíbano (Boswellia carterii), originario de Somalia y Etiopía, de las que se destilan las resinas. Aunque estas dos especies presentan una composición química similar, el aceite esencial de Olíbano es el más utilizado por sus propiedades antiestrés, y también el más extendido en el mercado. Por lo tanto, será la primera opción para dejarse llevar, centrarse y meditar. Cierra los ojos. Inspira y espira profundamente.

La Boswellia carterii

Rico en pineno y limoneno, moléculas anti-estrés y anti-depresión, el AE de Olíbano es un ingrediente a incorporar en las fórmulas aromáticas para aclarar los pensamientos y recuperar la paz interior. Está contraindicado para los niños menores de 6 años.

Usarlo Correctamente

●  Para «dejar ir» antes de acostarse: en un difusor de vapor de agua, depositar 6 gotas de aceite esencial de Olíbano + 2 gotas de AE de Ylang-Ylang + 4 gotas de AE de Mejorana. Difundir durante 10 minutos en el momento de acostarse, para detener el parloteo interior, olvidar las preocupaciones y dormir plácidamente.

●  Para meditar durante el día: en un roll-on de 10 ml, mezcla 30 gotas de AE de Olíbano + 10 gotas de AE de Pachulí + 10 gotas de AE de Mirra amarga + 45 gotas de AE de Petitgrain bigarade + 30 gotas de AE de Mandarina verde. Completar el frasco con aceite vegetal de nuez de Albaricoque. Siéntate cómodamente, respira esta mezcla antes y durante la sesión de meditación, cuando los pensamientos te invadan. Esta fórmula estimula las regiones límbica y frontal del cerebro, favoreciendo la calma interior.

●  Para desarrollar la imaginación: para permanecer bien anclados en el momento presente y estimular la imaginación durante un proceso creativo (pintura, improvisación teatral, momento musical), deposita en la mecha de un inhalador 10 gotas de AE de Olíbano + 3 gotas de AE de Nardo del Himalaya + 10 gotas de Bergamota + 2 gotas de Canela de Ceilán (corteza). Respirar profundamente por cada fosa nasal.

Boswellia serrata para Combatir las Crisis de Asma

El aceite esencial del incienso de la India, además de utilizarse para rezar a Buda en Asia, ha demostrado su eficacia en las personas asmáticas.

Para calmar una crisis de asma, mezclar 2 gotas de este aceite esencial en una pequeña cantidad de leche corporal y masajear la zona del pecho. Su efecto antiinflamatorio reducirá la falta de aliento. Siempre bajo supervisión y con el consentimiento médico.

¿Qué dice la Ciencia?

●  Investigadores alemanes han demostrado una clara mejoría del asma bronquial en personas que han consumido resina de Boswellia serrata, conocida en la medicina ayurvédica de la India como Salai guggal.

●  Según un estudio coreano, el masaje con aceite esencial de Incienso Boswelia carterii sobre las manos, ayudaría a reducir la depresión y la ansiedad en pacientes con cáncer en fase terminal.

¿Sabías que…?

No es difícil encontrar varillas de incienso baratas recurriendo a la síntesis. Muy a menudo éstas están empapadas en disolventes y fragancias sintéticas. Recuerda revisar sistemáticamente las etiquetas y elegir una composición a base de polvo de madera o resina, y sin abusar de ellas, ya que el humo contamina el aire interior.

Por lo demás, opta por la difusión de aceites esenciales que, a diferencia de las varillas, no saturan el aire que respiramos.

Para saber más sobre Aromaterapia y el uso de los Aceites Esenciales…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

“My first thought was, who am I to teach?”

– Mary Kate McDevitt, Skillshare teacher with 50,000 students

WATCH VIDEO

I'm a Copywriter in a Digital Agency, I was searching for courses that'll help me broaden my skill set. Before signing up for Rob's.

Error: Formulario de contacto no encontrado.

TRUSTED BY OVER 6000+ STUDENTS

Join our community of students around,the world helping you succeed.

GET STARTED
Tu Carrito está Vacío