Un Enfoque Innovador: Energética de las Moléculas Aromáticas

Esta visión, nacida del encuentro entre el conocimiento de la Aromaterapia occidental y el conocimiento de la Energética oriental, asocia la práctica de los Aceites Esenciales con los fundamentos teóricos de la Energética China y del Shiatsu.

La idea es que cada aceite esencial posee una potente vibración electromagnética que le es propia, y si aceptamos el paradigma vibratorio de nuestro universo, codificado por Oriente y también por la ciencia occidental de las últimas décadas, los aceites esenciales deben tener, más allá de su dimensión molecular pura, una dimensión vibratoria (eléctrica u ondulatoria).

Los trabajos de investigación del Dr. Valnet, del bioquímico Pierre Franchomme y del ingeniero y profesor Louis Claude Vincent (quién elaboró un referencial esencial para la práctica de la Aromaterapia y el uso de los aceites esenciales), han hecho posible el desarrollo de este «enfoque electromagnético».

La selección de los aceites esenciales para un empleo Energético se realiza en base al equilibrio dinámico general de estos, en la más justa resonancia con el de cada Principio (de los cinco Principios o Elementos) y de cada meridiano. Esta resonancia puede leerse directamente, a partir del posicionamiento molecular de los aceites esenciales; o indirectamente, según su modo de acción cercano a las leyes interactivas que rigen las relaciones entre los Principios o los meridianos.

Se limita sistemáticamente a 3 el número de aceites esenciales seleccionados para cada Principio o meridiano. Cuando se mezclan varios AE, se crea una nueva sinergia, con su propia dinámica molecular y energética. Para componer mezclas equilibrantes, se eligen aceites esenciales cuyas estructuras vibratorias son similares y al mismo tiempo complementarias. Dado que el objetivo es reequilibrar un «terreno» energético, el carácter equilibrado y armonizante de las sinergias es fundamental.

¿Cuáles son las Ventajas de este Método?

●  Las técnicas energéticas en su conjunto son enfoques «higienistas», es decir, se preocupan más del estado de salud que de la enfermedad. El principal interés de las mezclas propuestas reside en el hecho de que son «equilibrantes» (ni excitantes, ni dispersantes), por lo que restituyen la energía de cada Principio, permitiéndole reajustarse de forma natural.

●  La aplicación de las mezclas se realiza sobre zonas situadas en las extremidades de los brazos o de las piernas. Éstas son partes del cuerpo fácilmente accesibles y sin riesgo.

●  La toxicidad bioquímica de ciertos aceites esenciales en las mezclas es muy baja, incluso insignificante, gracias a su baja dosificación, a su dilución en un aceite vegetal y a la zona de aplicación (alejada de cualquier órgano).

●  Aplicando una mezcla en puntos estratégicos (muñecas, tobillos, vientre, espalda), nos beneficiamos automáticamente de su valor informacional sobre el plano olfativo.

●  Permite implicar directamente al receptor del tratamiento en el objetivo de mejorar.

La Energética de las Moléculas Aromáticas es un complemento muy valioso para cualquier tratamiento de tipo energético (shiatsu, acupuntura, reflexología, masaje tradicional chino tuina, ayurveda…), y también no energético (osteopatía, por ejemplo). Cuando el origen del desequilibrio se identifica como relativo a un meridiano específico, se elige la mezcla adecuada y se aplica sobre las zonas correspondientes al recorrido de dicho meridiano (siempre a nivel de las extremidades: brazos y piernas).

Éstas son las zonas donde los diferentes meridianos energéticos circulan más «en superficie» y donde la energía es más fácil de mover. La MTC considera que los principales puntos de acción sobre el flujo energético de los diferentes meridianos, se encuentran entre los codos y las puntas de los dedos de la mano, o detrás de las rodillas y las puntas de los dedos de los pies. Es en estas zonas donde la energía es más móvil, más accesible y, en consecuencia, más fácilmente re-equilibrable.

La práctica consiste en aplicar unas pocas gotas de la mezcla adaptada al meridiano a tratar, sobre la zona específica indicada, que se masajea ligeramente. El propósito de la Fito-Energética es devolver al meridiano su frecuencia vibratoria justa. Para ello, basta con «recordarle» esta frecuencia aplicando una sinergia de AE con la misma tonalidad y la misma calidad de vibración armoniosa. Esta lógica implica que unas pocas aplicaciones al día, durante un corto período de tiempo (de 5 a 7 días), son suficientes.

Comentarios

  • Patricia
    15 marzo, 2022

    soy aficionada desde hace años a los aceites esenciales, me gustaría saber si este curso que me resulta emuy interesante requiere de una formación previa, gracias

    • Anna Horno
      15 marzo, 2022

      Hola Patricia, muchas gracias por tu interés. No necesitas conocimientos previos sobre los AE, pero en cualquier caso, la suscripción te da acceso a todos los cursos, eres libre de ampliar tus conocimientos si lo deseas. Saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

“My first thought was, who am I to teach?”

– Mary Kate McDevitt, Skillshare teacher with 50,000 students

WATCH VIDEO

I'm a Copywriter in a Digital Agency, I was searching for courses that'll help me broaden my skill set. Before signing up for Rob's.

Error: Formulario de contacto no encontrado.

TRUSTED BY OVER 6000+ STUDENTS

Join our community of students around,the world helping you succeed.

GET STARTED

 OFERTA 3 X 2 
 EN TODAS LAS FÓRMULAS 
 DE AROMATERAPIA
 

¡Elige 3 y Paga SÓLO 2!
(gratis la de menor importe, oferta por tiempo limitado)


 
close-link
Tu Carrito está Vacío